fbpx

Ulysse Nardin Diver Net: el reloj que utiliza plástico recuperado del océano

Ulysse Nardin en WatchTime México

Recientemente, Ulysse Nardin presentó, a la par del próximo inicio de la regata Vendée Globe -a la que sirve como cronometrador oficial-, su nuevo reloj concepto creado a partir de materiales reciclables recuperados del mar. 

Esto no es un acontecimiento aislado pues, durante varios años, la firma dirige sus esfuerzos a la investigación y el desarrollo de soluciones para enfrentar la contaminación plástica en los océanos. Los primeros esfuerzos visibles de ello llegaron hace un mes, con el lanzamiento de la nueva R-STRAP, una correa fabricada con redes de pesca recicladas, compatible con los modelos Diver, Mariney Freak-X. 

NO TE PIERDAS: Ulysse Nardin Blast: diseño y mecánica al Xtremo

Ahora, sólo un mes después, Ulysse Nardin nos sorprende con un modelo, el Diver Net, cuyos acabados se han diseñado para ser lo más ecológicos posibles. Para esta tarea, la firma colaboró con FIL & FAB, un equipo de tres diseñadores que han creado el primer sector de reciclaje de redes de pesca en Francia. 

Ulysse Nardin en WatchTime México
Yann Louboutin, uno de los fundadores de FIL & FAB

Este reloj concepto de buceo está equipado con un bisel unidireccional hecho de redes de pesca recicladas, con un cristal de cerámica transparente curvo -de menor impacto ambiental- en lugar del cristal de zafiro tradicional. En los indicadores y las agujas, la Superluminova verde ácido facilita la visibilidad de la hora en la oscuridad. La esfera cuenta igualmente con un indicador de reserva de marcha a las 12 horas, así como una ventanilla de fecha y un pequeño segundero a las 6 horas.

El Diver Net integra un calibre de carga automática con escape de silicio y reserva de marcha de 60 horas. La caja con elementos reciclados tiene 44 milímetros de diámetro y es hermética hasta 300 metros de profundidad. 

Ulysse Nardin en WatchTime México
Reloj concepto Diver Net
Ulysse Nardin Diver Net: el reloj que utiliza plástico recuperado del océano
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin