fbpx

Blancpain y Oceana anuncian alianza para proteger los océanos

Blancpain y Oceana en WatchTime México

Blancpain y Oceana, una organización internacional dedicada a la protección de los océanos, han sellado una alianza de tres años con el objetivo de restaurar los ecosistemas marinos del mundo. Así se anunció de manera oficial en la gala de la asociación en Nueva York, para la cual Blancpain donó un reloj Fifty Fathoms Ocean Commitment III. Lo anterior contribuyó a la recaudación de 1.2 millones de dólares para la organización.

Como parte de esta asociación, la organización y la manufactura dirigirán una expedición en 2021 por el Golfo de México, particularmente en el arrecife Alacranes. Designado como reserva de la biosfera por la Unesco y declarado Parque Nacional por el gobierno mexicano, este espacio alberga más de 500 especies de peces y 34 especies de coral. Es, además, un arrecife saludable con grandes posibilidades de sobrevivir a los efectos del cambio climático. El objetivo de la expedición será proteger este sitio de la pesca desmedida. Asimismo se recopilará información para su estudio exhaustivo. 

Blancpain y Oceana en WatchTime México
Catamarán de Oceana

NO TE PIERDAS: Blancpain Bathyscaphe Chronographe Flyback

“El respaldo de Blancpain ayudará a nuestros equipos de campaña a lograr una gestión de nuestros mares basada en la ciencia. Esto incluye detener la pesca excesiva, la contaminación causada por los plásticos y la pérdida de biodiversidad, así como a incrementar los cientos de victorias políticas ya ganadas y los casi 4 millones de millas cuadradas de océano protegidas. Juntos, podemos salvar los océanos y alimentar al mundo.”, declaró Andrew Sharpeless, CEO de Oceana. 

Blancpain y Oceana en WatchTime México
Estudios de los arrecifes

Por su parte, Marc A. Hayek, presidente y CEO de Blancpain, expresó su emoción por colaborar con la organización, a quien reconoció su extraordinario trabajo por la preservación de los ecosistemas marinos. 

“Creo sinceramente que la protección del mundo submarino depende de que el público esté informado. La sensibilización sobre estas cuestiones mediante el apoyo a proyectos científicos es un componente esencial de Blancpain Ocean Commitment. Estamos ansiosos por trabajar junto al equipo de Oceana en la expedición del arrecife Alacranes y ayudar a enfatizar la importancia de reforzar la protección de este importante arrecife al sur del Golfo de México.”, dijo Hayek.

Blancpain y Oceana en WatchTime México
Fifty Fathoms
Blancpain y Oceana anuncian alianza para proteger los océanos
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin