fbpx

SIAR 2020: Cyrus Klepcys GMT Retrograde

En los últimos años, Cyrus se ha posicionado en la industria como una firma vanguardista gracias a sus excepcionales piezas dotadas con complicaciones. Ahora, durante el SIAR 2020, la manufactura presenta una nueva creación, el Klepcys GMT Retrograde, un modelo que reinterpreta la función de doble huso horario y limitado a 50 ejemplares por cada una de sus tres versiones: en titanio pulido, en titanio pulido con bisel DLC negro y en titanio con DLC negro.

Limitado a 50 piezas por cada una de sus tres versiones.

El Klepcys GMT Retrograde se presenta en una caja en forma de cojín, un elemento distintivo de varias creaciones de Cyrus, pero en esta ocasión cuenta con un diámetro reducido de 42 mm y un espesor más delgado. Como mencionamos, se presenta en titanio bajo tres modalidades e integra dos coronas situadas a las 3 y las 9. Ofrece una hermeticidad de hasta 100 metros e integra una correa de caucho negro con acanalado central personalizado con la hélice, su hebilla de titanio con el logotipo de la marca garantiza una sujeción óptima. 

Klepcys GMT Retrograde.

En el interior de dicha caja se encuentra el nuevo calibre automático CYR 708, un fascinante mecanismo y producto del maestro relojero Jean-François Mojon y su equipo de constructores. Además de ofrecer función de doble huso horario, brinda una reserva de marcha de hasta 55 horas y tiene una frecuencia de 28,800 alternancias por hora. Por el reverso de la caja se puede admirar su masa oscilante monobloque y perforada con acabado soleillage, además de sus puentes en gris antracita y ataviados con rayos.

Calibre CYR 708.

La esfera de estructura tridimensional se compone de un disco de zafiro transparente con índices blancos en números arábigos luminiscentes, que en conjunción con un par de manecillas perforadas y rodiadas ofrecen la lectura de la hora local. El home time, por su parte, se puede consultar mediante un anillo lacado azul de 24 horas y una aguja azul. Un pequeño contador situado a las 6 horas y con aguja en forma de hélice, el símbolo de Cyrus, expresa los segundos. Cabe señalar que a través del cristal de zafiro de la esfera se revela la placa superior del movimiento, donde se presume un refinado calado de rayos.

En esta creación, Cyrus optó por configurar la hora local como hora principal, indicada por las manecillas perforadas y rodiadas.

TE RECOMENDAMOS: Bovet revela el segundo capítulo de su Récital 26 Brainstorm

SIAR 2020: Cyrus Klepcys GMT Retrograde
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin