fbpx

SIAR 2020: Jacob & Co. Astronomia Art Tigers

Este año, Jacob & Co. le da continuidad a su increíble Astronomia Tourbillon, una pieza cuyo movimiento de cuatro brazos y tourbillon de triple eje maravilló al mundo de la relojería en 2014, año de su lanzamiento. Más adelante, este modelo se reinventó en la colección  Astronomia Tourbillon Art, una serie de ediciones que ha tomado inspiración en dragones, pulpos y arañas, entre otros.

 

Ahora, Jacob & Co. amplía su colección con el Astronomia Art Tigers, una edición única que exhibe majestuosos tigres grabados a mano en oro blanco. Esta obra llevó meses de arduo trabajo y representó un gran desafío, superado por el grabador de Jacob & Co.

Esta pieza única se combina con una correa aligátor azul.

 A través de la caja de oro blanco y cristal de zafiro, no sólo se pueden apreciar a dichos felinos, también se puede admirar la complejidad mecánica que caracteriza al Astronomia Tourbillon, su movimiento conformado por cuatro satélites, donde se exhibe un diamante de corte patentado Jacob (288 facetas) que gira sobre sí mismo en 30 segundos y alrededor de la esfera en 10 minutos.

Uno de los satélites exhibe un diamante de corte patentado Jacob (288 facetas).

En otro de los satélites también se pueden consultar las horas y los minutos, mediante una subesfera con un sistema diferencial patentado que garantiza su posición correcta mientras realiza su rotación en 10 minutos, esto para garantizar la lectura óptima del tiempo. En otro brazo, se presume un globo lacado en magnesio, también con rotación de 10 minutos alrededor de la esfera y que además gira sobre sí mismo en 30 segundos. 

Grabado en oro blanco.

Por último, en otro satélite se presenta el tourbillon de triple eje, con rotación de 60 segundos en su primer eje, de 2.5 minutos en el segundo y 10 minutos en el tercer eje. Este exclusivo mecanismo de cuerda manual, el calibre JCAM18, está compuesto de 365 elementos, tiene una frecuencia de 3 Hz y ofrece una reserva de marcha de 60 horas.

 

TE RECOMENDAMOS: Justin Jefferson, de los Vikingos de Minnesota, es el nuevo amigo de la marca Angelus

SIAR 2020: Jacob & Co. Astronomia Art Tigers
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin