fbpx

TAG Heuer celebra su 160 aniversario con nuevo Carrera

TAG Heuer en WatchTime México

Después de los Carrera 160 Years Silver Dial Limited Edition y el Carrera 160 Years Montreal Limited Edition, TAG Heuer continúa la celebración de su aniversario con un nuevo modelo, el Carrera Sport Chronograph 160 Year Special Edition. Limitado a 1860 ejemplares (referencia al año de fundación de la marca) y disponible en dos versiones -con esfera blanca o azul-, esta edición incorpora el movimiento de manufactura propia Heuer 02. 

La inspiración detrás de esta edición conmemorativa proviene de un modelo clásico, el Heuer “Dato 45”, famoso en el año 1965 por ser el primer cronógrafo de pulsera con un disco de fecha giratorio. Esta característica se mantiene en el modelo y, según Catherine Eberlé-Devaux, directora de TAG Heuer Heritage, incorporar ésta a una esfera depurada de cronógrafo supuso un reto para el equipo de diseño de la marca. 

TAG Heuer en WatchTime México
Publicidad del “Dato 45”

 

NO TE PIERDAS: TAG Heuer Formula 1 Indy 500 2020 Special Edition

Ambos modelos se presentan en una caja de acero inoxidable pulido de 44 milímetros de diámetro, con bisel de cerámica negra o azul con escala taquimétrica. Es hermética hasta 100 metros de profundidad. En la esfera, que puede ser blanca o azul, los contadores del cronógrafo se ubican a las horas 3 (minutos) y 9 (horas). Por otro lado, a la hora 6 se ubica un segundero y a la hora 12 la abertura para la fecha. 

TAG Heuer en WatchTime México
Los nuevos modelos

Como se mencionó antes, este cronógrafo está acoplado con el calibre Heuer 02, un movimiento de carga automática con reserva de marcha de 80 horas. Su construcción de rueda de pilares lo hace sumamente preciso, mientras que el embrague vertical optimiza las funciones de marcha/parada del cronógrafo. 

 

TAG Heuer en WatchTime México
Calibre Heuer 02
TAG Heuer celebra su 160 aniversario con nuevo Carrera
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin