fbpx

De Bethune celebra Día de Muertos con homenaje a Guadalupe Posada

De Bethune en WatchTime México

Bautizado como DW5 Cempasúchil, lo nuevo de De Bethune celebra una de las tradiciones mexicanas más importantes, el Día de Muertos, considerada desde 2008 por la Unesco como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. Aunque el nombre de la pieza hace referencia a la flor que desde el reinado de los Aztecas ha adornado celebraciones mortuorias y altares, el homenaje visible es para la obra del artista mexicano José Guadalupe Posada (1852-1913).

De Bethune Dia de Muertos en WatchTime México

Michèle Rothen, célebre artista suizo del grabado, es el encargado de llevar la obra de Posada, sus alegres catrinas y calaveras, al exterior de esta pieza de la colección Maestri’art de De Bethune. Su trabajo se une al de Denis Flageollet, fundador de la marca, para lograr nuevas técnicas de grabado, entre las que se encuentran las inserciones de distintas clases de oro para las flores de cempasúchil. A lo anterior, además, se sumó el reto de trabajar sobre en una caja de titanio, la cual a su vez recibe un tratamiento especial que le confiere un característico tono azul.

NO TE PIERDAS: De Bethune celebra una década del DB28

El nuevo De Bethune Maestri’Art DW5 Cempasúchil ofrece las funciones de horas y minutos, además de la indicación esférica de las fases de la Luna. Está acoplado con un movimiento de carga manual, con reserva de marcha de cinco días. Esto gracias a su doble barrilete autorregulado. La abertura de las horas saltantes se localiza a la hora 3, mientras que los minutos se indican en un disco giratorio. 

De Bethune en WatchTime México

 

De Bethune celebra Día de Muertos con homenaje a Guadalupe Posada
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin