fbpx

Audemars Piguet Code 11.59 Grande Sonnerie Carillon Supersonnerie

Audemars Piguet en WatchTime México

En cinco nuevos modelos de la colección Code 11.59, Audemars Piguet reúne no sólo la complicación de gran sonería con carillón y su innovador mecanismo Supersonnerie, sino también el magistral trabajo de esmaltado de la artista suiza Anita Porchet.

Siendo una de las complicaciones más sofisticadas en el mundo de la alta relojería, la Grande Sonnerie señala, tal y como en un campanario, las horas y los cuartos de hora sin intervención del usuario. También, como en un reloj de repetición de minutos tradicional, repica las horas, cuartos y minutos a petición. Además, el mecanismo sonoro de este modelo está provisto de un carillón (3 gongs en lugar de los habituales 2) que permite tocar los cuartos de hora con 3 notas sucesivas, alta, media y baja. 

NO TE PIERDAS: Royal Oak Concept Flying Tourbillon GMT de Audemars Piguet

Por si lo anterior fuera poco, a la ecuación se suma la tecnología Supersonnerie de Audemars Piguet, la cual confiere un rendimiento acústico de reloj de bolsillo. La potencia, calidad del sonido y tono armónico, se deben a la construcción patentada de los gongs y la caja, producto de más de ocho años de investigación. 

Audemars Piguet en WatchTime México

Otro de los grandes atractivos de estas piezas reside en su esfera, donde sobresale el trabajo artesanal de esmalte paillonné “Grand Feu” de Anita Porchet. Se trata de un guiño a las obras maestras de Grande Sonnerie de esmalte elaboradas en el Vallée de Joux entre los siglos XVII y XIX, hechas a mano con las herramientas tradicionales. 

Anita Porchet en WatchTime México
Anita Porchet

Cada una de las esferas de esta trilogía -las dos restantes se pueden personalizar a demanda del propietario- es única y requiere numerosas horas de trabajo. Primero, sobre el disco de oro, se aplica una fina capa de arena de cristal mezclada con agua, seguido de un proceso de horneado hasta 800 grados centígrados. Este proceso se repite para obtener el grado de transparencia y luminosidad deseada. El toque final está dado por la decoración con laminillas de oro de un siglo de antigüedad. 

Audemars Piguet en WatchTime México

El nuevo Audemars Piguet Code 11.59 Grande Sonnerie Carillon Supersonnerie se presenta en una caja de oro blanco de 18 quilates, de 41 milímetros de diámetro y hermeticidad hasta 2o metros de profundidad. Integra el calibre 2956 de manufactura propia, de cuerda manual, reserva de marcha de 48 horas y decorado a mano. 

Audemars Piguet en WatchTime México

Audemars Piguet Code 11.59 Grande Sonnerie Carillon Supersonnerie
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin