fbpx

Adam Driver en entrevista

Adam Driver en WatchTime México

Nominado al Oscar en 2020 como mejor actor por su papel en Marriage Story, Adam Driver se ha consolidado como uno de los grandes talentos de la industria del entretenimiento hoy en día. Resulta natural que el CEO de Breitling, Georges Kern, pensara en él para unirlo al equipo de embajadores conformado por Brad Pitt y Charlize Theron, al que la firma ha denominado “The Cinema Squad”. 

Recientemente, WatchTime tuvo la oportunidad de platicar con el actor en una boutique de Breitling en Midtown Manhattan, durante un evento que celebraba la asociación de la marca con Norton Motorcycle Company, sobre su relación con la relojería, lo que ha aprendido acerca de la industria relojera desde que unió fuerzas con Breitling, y cuál es su relación con el tiempo como actor.

 

¿Los relojes han sido parte de tu vida desde la infancia o se trata de un gusto adquirido más tarde?

-Sí, se trata de un interés desarrollado posteriormente. Aunque los relojes ya me interesaban desde antes [de colaborar con Breitling], la verdad es que no sabía nada sobre la cultura de la relojería. Pero sí he usado relojes toda mi vida. Hace poco alguien me preguntó cuál fue mi primer reloj. Todavía lo tengo. Muestra a Michael Jordan en la esfera, clavando un balón Wilson. De hecho, creo que el reloj venía en un paquete de chicles cuya marca incluía el nombre de Michael Jordan. En fin, todavía lo tengo y lo llevé a reparar con un tipo que repara relojes en la alcaldía de Brooklyn. Es parte de mi vida.

 

¿Cómo aplicas tu noción del tiempo al oficio de la actuación? ¿Juega un rol diferente en una actuación en vivo que en una interpretación para el cine o la televisión?

adam driver

-Ahora que lo mencionas, el tiempo tiene un papel importantísimo. Estoy a punto de comenzar la filmación de una película en agosto y durante varias semanas el horario es lo único sobre lo que hemos hablado. La mayor parte del día la dedico a programar mi trabajo con meses de anterioridad. Por lo tanto, una vez que te encuentras en el set, ciertos bloques de tu tiempo están apartados y hay que tenerlos en cuenta para todo lo demás

que haces. Es una lucha cuesta arriba para cumplir con todo lo planeado. Cuando te encuentras filmando en exteriores desde temprano en la mañana piensas en todo lo que tienes que hacer antes de que caiga la noche. Sin embargo, uno realmente no puede estar pensando en eso para no echar a perder la toma y poder concentrarse en la escena del momento. Por lo tanto, tienes que sentirte en libertad para intentar algo diferente y nuevo y dejar de preocuparte por eso. Sin embargo, uno también trata de ser un buen compañero de equipo. Es necesario considerar la mecánica de lo que estás haciendo. Te encuentras luchando en contra de los elementos.

Ahora mismo estoy actuando en Burn This, y el tiempo en el show juega un papel central. Comenzamos a las 7:00 pm y la gente tiene que llegar puntualmente para que la obra se pueda llevar a cabo. El ritmo que uno necesita mantener durante el espectáculo peligra cuando la gente llega tarde. Por eso realizamos una cuenta precisa del tiempo que dura el show cada noche. Inclusive si existe una variación de minutos entre un show y otro, representa un gran problema porque significa que estamos encontrando huecos y espacios que no son propicios para el desarrollo de la historia y eso afecta negativamente al espectáculo en su totalidad. El tiempo afecta todo.

ADAM DRIVER

¿Puedes contarnos sobre tu asociación con Breitling y ¿cómo ha sido trabajar con Georges Kern, su CEO?

-Cuando Breitling me contactó, yo tenía la noción básica de que era una marca fina de relojes que la gente elegante usaba; que no era ostentosa o pretenciosa. Eso es lo que yo entendía en aquel momento. Y, como suele ocurrir cuando tienes la oportunidad de conocer algo más a fondo, llegué a descubrir que se trataba de una marca con una filosofía en la que creo. Por lo tanto, mi asociación con ellos es sumamente satisfactoria.

 

¿Puedes mencionar algo específico que has aprendido sobre la relojería desde que comenzó tu relación con Breitling?

La durabilidad y el propósito multifuncional de los relojes de pulsera me parecen aspectos maravillosos. Hace rato conversábamos sobre el modelo Breitling Emergency. Ese es el reloj para mí. A pesar de que se me ha caído al suelo un millón de veces, continúa siendo el mismo reloj resistente de siempre. Por otro lado, la historia de Breitling en la aviación, la navegación y las emergencias, y cómo los relojes se alinearon a las industrias del momento, como ocurrió con la industria automotriz durante el cambio de siglo, fue un aprendizaje muy interesante para mí.

Por Logan R. Baker

 

Adam Driver en entrevista
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin