fbpx

OMEGA lanza el Speedmaster “Silver Snoopy Award” 50th Anniversary

Omega Snoopy en WatchTime México

Hace 50 años, en 1970, Omega recibió de los astronautas de la NASA el codiciado “Silver Snoopy Award”. Se trató de un reconocimiento a la marca por sus contribuciones a la exploración espacial, así como al papel crucial que jugó el reloj Speedmaster en el rescate de la misión Apollo 13. 

Hoy, una nueva edición especial celebra este hito en la historia de Omega, combinando la legendaria figura de Snoopy con el saber hacer relojero de la marca. Así, la figura del famoso perro beagle aparece por primera vez en un medallón de plata en relieve en el subdisco ubicado a la hora 9. Además, se representa vistiendo el célebre traje espacial que se muestra en los broches plateados que los astronautas otorgan a los ganadores del “Silver Snoopy Award”.

NO TE PIERDAS: Seamaster Diver 300M Chronograph de Omega

Como este medallón, la esfera de esta edición es también plateada con otras dos sub esferas azules, y está grabada con láser con plata Ag925. Todo esto se presenta en una caja de acero de 42 milímetros de diámetro, misma que resguarda un calibre Omega Co-Axial Master Chronometer 3861, de carga manual y reserva de marcha de 50 horas.

Dicho esto, el otro gran atractivo -y la parte divertida- de la pieza se encuentra en el fondo de la caja, donde Snoopy tripula un módulo de comando y servicio (CSM) animado. En él, el personaje realiza un viaje por el lado oscuro de la Luna, cada vez que el segundero del cronógrafo está en uso. Además de esto, la superficie lunar está decorada en el cristal de zafiro utilizando una metalización microestructurada única y a lo lejos se incluye una representación de la Tierra. Ésta gira una vez por minuto, en sincronía con el pequeño segundero del reloj. Asimismo, la leyenda “Eyes on the stars” se incorpora dentro del universo que rodea a Snoopy. 

La pieza se complementa con distintos grabados conmemorativos en el fondo de la caja, y una correa de nylon azul que incorpora la trayectoria de la misión Apolo 13 en relieve en el forro.

Omega Snoopy en WatchTime México

OMEGA lanza el Speedmaster “Silver Snoopy Award” 50th Anniversary
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin