fbpx

Edox le rinde homenaje al Escuadrón 201

Edox introduce un par de ediciones con las cuales rinde homenaje al mítico Escuadrón 201, la unidad de combate aéreo que participó en la Segunda Guerra Mundial. Las nuevas creaciones están limitadas a 201 ejemplares y su diseño está inspirado en el modelo Skydiver de 1973.

 

Origen del Escuadrón 201

En mayo de 1942, durante la Segunda Guerra Mundial, dos embarcaciones mexicanas que suministraban petróleo a los Estados Unidos fueron atacadas por submarinos alemanes en el Golfo de México. Debido a este acto, el 10 de junio de 1942, el entonces presidente Manuel Ávila Camacho declaró la guerra a los países que conformaban el Eje: Alemania, Japón e Italia.

Las nuevas ediciones cuentan con elementos alusivos al Escuadrón 201.

Para participar en la guerra, México formó un grupo de especialistas y expertos, llamado en un principio como Grupo de Perfeccionamiento de Aeronáutica; después se les denominó como Escuadrón de Caza 201 y finalmente, el 1 de enero de 1945, como Fuerza Aérea Expedicionaria Mexicana.

Después de grandes batallas, el 26 de agosto de 1945 se recibió la noticia de que la guerra había terminado. Antes de regresar a México, la Fuerza Aérea Expedicionaria Mexicana realizó un monumento en Filipinas en honor a los miembros que murieron en batalla: las Águilas Caídas. El 18 de noviembre del mismo año, la Fuerza Aérea Expedicionaria Mexicana retornó a la patria y fue condecorada con: “Servicio en el lejano Oriente”, “Legión de Honor Mexicana” y “República de Filipinas”.

Esta versión incluye una correa extra, tipo nato y en color azul.

Skydiver Escuadrón 201

Como mencionamos, Edox presentó dos relojes para rendirle homenaje al Escuadrón 201, se trata de dos ediciones limitadas a 201 unidades, que comparten una caja de 42 mm y hermética hasta los 300 m, realizada en acero inoxidable y caracterizada por integrar un cristal de zafiro, una corona a rosca con doble cierre y un fondo cerrado donde se exhibe un grabado de un piloto del Escuadrón 201 y una aeronave P-47, el avión que se utilizó en la expedición de combate en la isla japonesa de Formosa, en julio de 1945.

Reverso de la caja.

El diseño de la esfera está inspirado en el modelo Skydiver de 1973 de Edox, sobre la tonalidad negra se puede apreciar el emblema del Escuadrón 201. El tiempo se expresa mediante índices y manecillas luminiscentes mientras que a las 3 horas cuenta con una apertura para mostrar la fecha.

Versión con número de referencia 53017 3NM201 NI201.

La versión con número de referencia 53017 3NM201 NI201 se define por su bisel negro y brazalete de acero, se incluye una correa azul tipo nato y un estuche negro de piel y de edición limitada, con el logo del Escuadrón 201.

Modelo con referencia 53017 3CV201 NI201.

El modelo con referencia 53017 3CV201 NI201 se presenta con bisel verde y correa de piel de becerro en color café, además se ofrece con una correa extra, tipo nato y en camuflaje verde. Al igual que la versión anteriormente descrita, incluye un estuche de edición limitada, en esta ocasión de tonalidad café y con el logo del Escuadrón 201.

Se ofrece con correa extra tipo nato en camuflaje verde.

TE RECOMENDAMOS: Chronomat Frecce Tricolori Limited Edition

Edox le rinde homenaje al Escuadrón 201
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin