fbpx

Breguet lanza un nuevo Classique con doble tourbillon

Brguet en WatchTime México

Bautizado como Classique Double Tourbillon 5345 Quai de l’Horloge, este nuevo modelo de Breguet resume la maestría de la manufactura en términos mecánicos y estéticos. En el primer ámbito, el modelo revela dos tourbillones que accionan el conjunto de la platina -haciéndolo girar cada 12 horas- gracias a un diferencial central.

Asimismo, el movimiento está decorado a mano con las técnicas tradicionales de la relojería y se ha grabado en el fondo con la representación de la fachada del edificio que Abraham-Louis Breguet ocupó a partir de 1775. Este detalle particular confiere los apellidos a la pieza, pues su espacio se encontraba en el número 39 del Quai de l’Horloge (Torre del reloj) de París. Fue precisamente en este sitio donde el legendario relojero concibió el célebre tourbillon, un mecanismo que compensa los efectos de la gravedad sobre el calibre. 

 

Breguet en WatchTime México
El edificio Quai de l’Horloge en París

NO TE PIERDAS: Breguet Tradition 7038, mecánica sofisticada femenina

En la pieza, ambos corazones mecánicos funcionan de manera independiente, cada uno provisto de energía por su propio barrilete. Estos a su vez están acoplados con un segundo par de rodajes que se engranan al ya mencionado diferencial central. Lo anterior logra determinar el promedio de marcha e impulsa el conjunto cada 12 horas para la indicación del tiempo. Los minutos, por otro lado, se indican a través de una aguja central clásica en el centro. 

Este fascinante mecanismo de cuerda manual, una de las más grandes proezas técnicas de la manufactura, garantiza una reserva de marcha de 50 horas y está resguardado por una caja de platino de 46 milímetros de diámetro. Presume una esfera de cristal de zafiro y brazalete “Stone” de pizarra natural sobre caucho.

 

Breguet en WatchTime México
Doble tourbillon

 

Breguet lanza un nuevo Classique con doble tourbillon
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin