fbpx

Métiers d’Art de Cartier, una obra magistral

Este año, Cartier introdujo un par de relojes Métiers d’Art, dos obras espectaculares que  exhiben el magistral savoir faire de la firma parisina. Se trata, también, del intercambio entre los artesanos en marquetería, los joyeros, el diseñador, la esmaltadora, el engastador y el pintor de miniaturas. Estas nuevas ediciones, limitadas a 30 piezas por versión, retoman las formas y la silueta de la pantera, un animal que ha fungido como inspiración creativa para la firma parisina desde 1914.

La pantera es la inspiración creativa para la firma parisina desde 1914.

El Ronde Louis Cartier de Marquetería de Paja y Oro es una obra de arte que, como indica su nombre, se desarrolló con la técnica de la marquetería de paja y oro. La carátula presume la cabeza de la pantera, constituida por más de sesenta y cinco elementos de oro blanco, amarillo y rosa, cada uno trabajado y satinado individualmente. Además, esta esfera también cuenta con la técnica de la pintura en miniatura y el motivo está formado por  setenta y cinco briznas de paja de tamaños e inclinaciones diferentes, trabajadas en once colores. Asimismo cabe destacar el esmalte en el ojo y en las manchas del pelaje. 

Ronde Louis Cartier de Marquetería de Paja y Oro.

El Ronde Louis Cartier de Marquetería de Paja y Oro es el producto de más de 100 horas de trabajo, 97 de ellas para la carátula. La caja por su parte, está hecha de oro blanco de 18 quilates y dispone de un diámetro de 42 mm, la corona está engastada con un cabujón de zafiro e integra una correa de piel de aligátor en color gris. 

La carátula es el producto de 97 horas de trabajo.

El Ronde Louis Cartier de Filigrana de Esmalte también exhibe al animal emblemático de Cartier. En esta pieza se logró trasladar la técnica de la filigrana al esmalte gracias a un proceso donde se calienta el polvo de esmalte y se estira el vidrio para adquirir la forma del bambú. Después, se utilizaron briznas de oro amarillo para fijarlo en la esfera. Además, esta carátula exhibe los diversos talentos de los artesanos de la firma, pues también se requirió del esmalte champlevé abombado para los bambúes en segundo plano, para las manchas negras del pelaje y para los ojos de la pantera. Por otra parte, la pintura en miniatura se puede apreciar en el cielo. 

Ronde Louis Cartier de Filigrana de Esmalte.

Cabe mencionar que tanto el bisel, la esfera y la hebilla presumen un engaste de 269 diamantes talla brillante, mientras que la corona cuenta con un diamante talla brillante  de 0,08 quilates. La caja, de oro blanco de 18 quilates, tiene un diámetro de 36 mm e integra una correa de piel de aligátor en tonalidad azul.

El bisel, la esfera y la hebilla presumen un engaste de 269 diamantes talla brillante.

Ambos Métiers d’Art están empoderados por el calibre 430 MC, un movimiento de manufactura propia y de cuerda manual, que vibra a una frecuencia de 21,600 alternancias por hora y ofrece una reserva de marcha de hasta 38 horas.

 

TE RECOMENDAMOS: Piedras semipreciosas de Berger para el otoño

Métiers d’Art de Cartier, una obra magistral
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin