fbpx

La obra de Julio Verne en lo nuevo de MB&F by Eddy Jaquet

Julio Verne en WatchTime México
  • Las ilustraciones de la esfera se basan en las siguientes obras de Julio Verne: Veinte mil leguas de viaje submarino, De la Tierra a la Luna, La vuelta al mundo en ochenta días, Cinco semanas en globo, Las aventuras del capitán Hatteras, Viaje al centro de la Tierra, Miguel Strogoff y Robur el conquistador.

En una más de sus increíbles colaboraciones -inserte aquí los nombres de Kari Voutilainen, Erig Giroud, Xia Hang y Alain Silberstein, entre otros-, MB&F ha revelado un nuevo Legacy Machine Split Escapement junto al artesano tradicional Eddy Jaquet. En una edición de ocho ejemplares únicos, lo nuevo de la manufactura presume esferas magistralmente decoradas con grabados de ilustraciones inspiradas en las novelas de Julio Verne. 

Aunque esta es la primera gran colaboración de Jaquet con la marca, el trabajo del artesano -en este caso de caligrafía- se ha podido observar por años en el movimiento de la Legacy Machine. Lo increíble de esta nueva colaboración es que ninguna de las ilustraciones se extrajo de alguna obra existente. Todas ellas son producto de la prolífica imaginación de Eddy Jaquet y se basan en ocho relatos que incluyen la popular novela Veinte mil leguas de viaje submarino y otros menos conocidos como Las aventuras del capitán Hatteras.

Julio Verne en WatchTime México
Uno de los ocho ejemplares únicos inspirados en la obra de Julio Verne

NO TE PIERDAS: Endeavour Cylindrical Tourbillon H. Moser x MB&F


Presentado en una caja de oro rosa de 18 quilates, el nuevo modelo sufrió algunas modificaciones para dar más espacio al impresionante trabajo con lápiz de galvanoplastia de Jaquet. Por si lo anterior fuera poco, la Legacy Machine Split Escapement integra un escape dividido con volante suspendido sobre la esfera. El movimiento que da vida a ello fue desarrollado por Stephen McDonnell y se trata de un calibre de cuerda manual, doble barrilete, reserva de marcha de 72 horas con indicación y fechador. 

De 44.5 milímetros de diámetro y hermeticidad hasta 30 metros de profundidad, la caja de oro se complementa con cristal de zafiro en ambos lados, además de una correa de aligátor cosida a mano en color marrón oscuro.

Julio Verne x Eddy Jaquet

MB&F en WatchTime México

Julio Verne en WatchTime México

La obra de Julio Verne en lo nuevo de MB&F by Eddy Jaquet
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin