fbpx

Girard-Perregaux introduce el Quasar Azure

Girard-Perregaux presenta una nueva versión de su modelo Quasar, ahora en caja de cristal de zafiro azulado y bautizado como Quasar Azure. Meses atrás, la Manufactura introdujo una versión denominada como Light, una edición limitada a sólo 18 piezas y cuya particularidad, además del material de la caja, radica en los tres puentes del movimiento, realizados con cristal de zafiro. Ahora, en esta nueva iteración, los puentes están fabricados en titanio grado 5 y contrastan con la platina tratada con NAC, además de presumir una llamativa tonalidad azul en la caja.

El Quasar Azure es una edición limitada de 8 ejemplares. Su caja está hecha de cristal de zafiro azul y tiene unas dimensiones de 46 mm de diámetro y 15.25 mm de altura, es el producto de un laborioso proceso de 200 horas y está esculpida a partir de un único disco de zafiro.

Limitado a 8 ejemplares.

Al igual que los modelos predecesores, esta nueva versión permite admirar a su calibre desde todos los ángulos, al movimiento automático GP09400-1035, un mecanismo esqueletado y regulado por un tourbillon, ubicado a las 6 horas en una jaula que consume poca energía, por este motivo la reserva de marcha aumenta y brinda un mínimo de 60 horas de autonomía. 

Los puentes están fabricados en titanio grado 5.

Este mecanismo tiene una frecuencia de 21,600 alternancias por hora y cuenta con un micro-rotor ubicado en la parte posterior del barrilete. Ofrece horas y minutos centrales mediante dos agujas esqueletadas tipo dauphine en oro blanco y con material luminiscente en las puntas. Los segundos, por su parte, se expresan en el tourbillon

El micro-rotor se encuentra escondido en la parte posterior del barrilete.

«Cuando la luz impregna el tourbillon, el Quasar Azure brilla como una estrella en la misteriosa oscuridad del espacio. Este modelo es testigo de nuestra maestría en la alta relojería y se basa en nuestro lenguaje de diseño; aunque, en este caso, lo vemos a través del prisma de la tecnología más vanguardista. El Quasar Azure es una expresión brillante y atrevida de la maestría técnica, el diseño contemporáneo y el abundante legado de la empresa. El Quasar Azure encarna la misma esencia de Girard-Perregaux».

Patrick Pruniaux CEO de Girard-Perregaux.

TE RECOMENDAMOS: Girard-Perregaux presenta un nuevo Laureato

 

 

 

 

Girard-Perregaux introduce el Quasar Azure
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin