fbpx

Un nuevo Chopard hecho a la medida: L.U.C XP II Sarto Kiton

Chopard en WatchTime México

En una edición limitada de 100 ejemplares, este nuevo modelo es el resultado de la primera colaboración de Chopard con los talleres Kiton, los maestros italianos de la sastrería. Se trata, pues, de un reloj “cortado a medida” por los artesanos de ambas firmas, presentado en una caja de acero DLC extraplana -de sólo 7.2 milímetros de espesor-, esfera con motivo de pata de gallo y correa de cachemira forrada de piel de aligator roja.

“L.U.C es una colección de relojes de alta relojería que se distingue por tener un  suplemento de alma. Nuestra colaboración con Kiton se ha producido de una manera totalmente natural en la medida de que nuestras dos Casas familiares han demostrado a lo largo de los años la excelencia de su buena factura y de su creatividad fecunda.”, expresó Karl-Friedrich Scheufele, copresidente de Chopard.

Chopard en WatchTime México

NO TE PIERDAS: Chopard regala peonías a su nuevo L.U.C XP

 

Los detalles y las proporciones del reloj resumen perfectamente la filosofía de la manufactura y el lema de Ciro Paone, fundador de los talleres Kito: “La elegancia debe ir asociada a la sencillez”. Esta característica se hace evidente sobre todo en la esfera de latón, la cual presume el motivo predilecto del sastre, además de su firma a la hora 6. Convertido en fetiche, el gusto por el patrón de pata de gallo nació cuando Paone adquirió en una subasta el guardarropa del rey Eduardo VIII de Inglaterra. 

En su dimensión mecánica, el L.U.C XP Il Sarto Kiton incorpora el movimiento de casa L.U.C 96.53-L de sólo 3.3 milímetros de grosor. Es un movimiento de carga automática de doble barrilete (tecnología CHopard Twin) con reserva de marcha de 58 horas. 

Otro detalle artesanal destacado de esta pieza se encuentra en la correa, fabricada a mano sin tratamiento químico alguno. Está creada a partir de cachemira de Mongolia, lana y franela, con un toque de elastano. Finalmente, la correa se ha forrado de piel de aligátor roja o negra.

Chopard en WatchTime México

Un nuevo Chopard hecho a la medida: L.U.C XP II Sarto Kiton
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin