fbpx

Patek Philippe Calatrava Pilot Travel Time Ref. 7234G-001

Patek Philippe se complace en presentar una nueva iteración del Calatrava Pilot Travel Time, una pieza lanzada en 2015 y cuyo diseño inusual despertó el interés de los coleccionistas y entusiastas, pues se trata de un modelo que sigue la línea sofisticada de la colección Calatrava además de poseer códigos estéticos de un reloj de aviador. 

El Calatrava Pilot Travel Time se inspira en dos relojes de aviador con siderómetro que Patek Philippe desarrolló en 1936, este par de modelos actualmente se encuentran en el museo de la Manufactura, en Ginebra. 

Además, el Calatrava Pilot Travel Time también destaca por su visualización de segunda zona horaria gracias al mecanismo Travel Time, un sistema patentado que puede ser fácilmente manipulado mediante dos pulsadores situados en el costado izquierdo de la caja.

Ahora, cinco años después de su lanzamiento, se presenta un nuevo Calatrava Pilot Travel Time, con un diámetro de 37,5 mm y en caja de oro blanco, un tamaño menor respecto al modelo del 2015, el cual dispone de un diámetro de 42 mm.

La nueva creación, Ref. 7234 G, presenta una esfera barnizada en tonalidad azul con números aplicados en oro blanco y manecillas luminiscentes en oro blanco azulado. La aguja blanca calada, por su parte, muestra el segundo huso horario, mientras que dos aperturas circulares fungen como indicadores día/noche. Un fechador con manecilla ubicado a las 6 horas completa las indicaciones, mismas que se encuentran en total armonía y son altamente legibles sobre la carátula.

En su interior, el Calatrava Pilot Travel Time Ref. 7234 G aloja al calibre 324 SC FUS, un movimiento automático que, como mencionamos, destaca por ofrecer una visualización óptima para leer un segundo huso horario, además de brindar las funciones previamente descritas. Este mecanismo, compuesto por 294 elementos, tiene una frecuencia de 4 Hz y genera una reserva de marcha mínima de 35 horas y máxima de 45 horas. Además, cuenta con un rotor central en oro de 21 quilates, visible por el reverso de la caja.

Sobra añadir que este nuevo Patek Philippe se combina con una correa hecha de piel de becerro, en color azul marino. También se ofrece con una correa adicional en piel de becerro que presume una llamativa tonalidad marrón vintage.

TE RECOMENDAMOS: Los relojes estelares de la subasta Phillips Geneva

Patek Philippe Calatrava Pilot Travel Time Ref. 7234G-001
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin