fbpx

Montblanc rinde tributo a Kioto

Montblanc en WatchTime México

En la nueva Meisterstück Maki-e Calligraphy Tribute to Kyoto Fine Craftsmanship Edición Limitada 88, Montblanc combina la centenaria tradición de Chiso con el arte japonés de lacado con técnica maki-e, en un solo artículo de escritura.

Esta Meisterstück forma parte de las ediciones Calligraphy, las cuales rinden homenaje al “arte de la hermosa escritura” y presumen del quehacer artesanal de los Métiers d’Arts (oficios artísticos) de la manufactura. En esta edición, la firma también celebra el legado artístico de la ciudad de Kioto, considerada la capital cultural de Japón. En este sentido, uno de los grandes aportes que destaca Montblanc es la elaboración artística y tradicional de kimonos, fomentada por la legendaria Chiso Company. 

Cada uno de los 88 artículos de escritura de la edición integra un diseño Chiso que ha sido trabajado a mano por un maestro japonés de maki-e. Además, se ha utilizado la técnica tradicional de urushi, una savia de árbol resinosa que protege contra la humedad y el daño. Así cobra vida el diseño de una tradicional maiko, una aprendiz de geisha en Kioto, portando un kimono que incorpora temas como la vanidad y la caligrafía.

 

Trabajo artesanal

NO TE PIERDAS: Montblanc se inspira en la cinta The King’s Man


Todo lo anterior se complementa con una flor espolvoreada en oro y detalles en micromosaico elaborados con nácar. El diseño se basa en la pintura de Chikudo Kishi, quien ha servido a la familia de la casa imperial en calidad de pintor/artista.

Sumado a lo anterior, un patrón especial decora los acondicionamientos, elaborados a partir de oro sólido Au 750 con acabado negro. Por otro lado, un diamante Montblanc adorna la parte superior del capuchón. Además de esto, Montblanc ha perfeccionado un plumín curvado con una punta con un ángulo de 45 grados. Lo anterior no sólo transmite estilo al momento de escribir, sino que también permite la creación de líneas de diferentes grosores desde diversos ángulos.

Montblanc rinde tributo a Kioto
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin