fbpx

Oris se une y nos invita a participar en el World Clean-Up Day 2020

Oris World Clean-Up Day en WatchTime México
  • Oris se une a una nueva edición del World Clean-Up Day 2020, este 19 de septiembre.

 

Este 19 de septiembre, alrededor del mundo, se llevará a cabo una nueva jornada del movimiento World Clean-Up Day. El objetivo principal de este día es adaptar una serie de pequeñas acciones en nuestras vidas, y con ello contribuir a la disminución de desechos en el planeta. 

Como parte de su misión Change for the Better, Oris, quien trabaja de cerca con distintas organizaciones para salvaguardar ecosistemas y especies, también se ha unido a esta importante iniciativa y nos recomienda algunas actividades significativas para transformar al mundo.

 

NO TE PIERDAS: LA FILOSOFÍA CONSERVACIONISTA DE ORIS


Tanto Oris como la organización recomiendan evaluar nuestros comportamientos y hábitos y sumarse a acciones simples pero efectivas. Entre ellas está la separación de desechos, el reciclaje y la creación de composta, así como el rechazo a los recipientes plásticos y de un sólo uso. Entre las grandes negativas que se enlistan están, desde luego, el tirar basura en las calles y océanos, y la quema de desechos y desperdicio del agua, entre otras. Algo importante que también se debe considerar es que el acto de desechar basura debe ser el último recurso. 

La mención especial, por otro lado, está en las colillas de los cigarros. La marca y World Clean-Up Day recomiendan invitar a nuestros amigos fumadores a no tirarlas al suelo. Podemos regalar una bolsa o un cenicero portable, crear consciencia sobre su potencial contaminante y difundirlo, como toda buena acción, en nuestras redes sociales. 

 

Oris en WatchTime México
Jérôme Delafosse con Oris Divers Sixty-Five

 

Las recomendaciones de Gerardo del Villar, embajador de Oris

 

El buzo, fotógrafo y explorador, famoso por sus esfuerzos en la conservación de tiburones, comparte también sus recomendaciones sobre este tema. Éstas son no consumir sopa de aleta de tiburón o cualquier producto derivado de estos animales, pues el consumo de estos es la principal causa de su desaparición. También nos recuerda que se debe cambiar la percepción negativa sobre este depredador, cuya existencia es de vital importancia para los ecosistemas marinos. Finalmente, del Villar nos invita a unirnos a alguna asociación dedicada a proteger a los tiburones.

 

 

Oris se une y nos invita a participar en el World Clean-Up Day 2020
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin