fbpx

Classicos México de Ulysse Nardin

Ulysse Nardin se ha inspirado en la historia de México para presentar una serie de 20 piezas, pertenecientes a su colección Classico y en colaboración con Jorge Aviña, reconocido artista gráfico mexicano con una gran trayectoria. La nueva línea Classicos México consta de 20 relojes únicos, diez ediciones Classico Manufacture y diez ediciones Classico Anchor Tourbillon.

Ilustración de Jorge Aviña.

Para estas creaciones, Ulysse Nardin invitó a Jorge Aviña a desarrollar 10 ilustraciones que expresan los momentos históricos más relevantes de México. Estas obras, que recapitulan cómo se forjó el país, están reproducidas en “micro-painting” sobre las carátulas de cada modelo de este lanzamiento.

Classicos México Emiliano Zapata.

Para hacer esto posible, los artesanos de la firma suiza trabajaron durante 50 horas para miniaturizar las ilustraciones de Aviña sobre las carátulas, cuya superficie es hasta diez veces más pequeña que las ilustraciones originales.

Classicos México Pancho Villa.

Los modelos Classico Manufacture se presentan en caja de oro rosa con diámetro de 40 mm y correa aligátor negra. En su interior disponen del calibre UN-320, un movimiento automático que genera una reserva de marcha de 48 horas y garantiza la precisión de las horas y los minutos centrales sobre la esfera. 

Classicos México Ejército Trigarante.

Los Classico Anchor Tourbillon también se presentan en caja de oro rosa, pero en esta ocasión con un diámetro de 44 mm para alojar al calibre UN-178, un movimiento automático con reserva de energía de 8 días, tourbillon volante y escape constante “Ulysse Anchor Escapement”. Todas la versiones se combinan con una correa aligátor negra.

Classicos México Palacio de Gobierno.

La serie de ilustraciones de Jorge Aviña fueron desarrolladas en técnica Gouache en cartulina y fueron miniaturizadas sobre las esferas por los artesanos de Ulysse Nardin, estas son: El Grito, Héroes de la Independencia, Emiliano Zapata, Pancho Villa, Ejército Trigarante, Palacio de Gobierno, Batalla de Puebla, Niños Héroes, Benito Juárez y Porfirio Díaz.

Classicos México Niños Héroes.
Classicos México Batalla de Puebla.
Classicos México Benito Juárez.
Classicos México Porfirio Díaz.

TE RECOMENDAMOS: Más allá del Cosmos junto a Girard-Perregaux

Classicos México de Ulysse Nardin
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin