fbpx

Nuevo A. Lange & Söhne 1815 Rattrapante Honeygold

A. Lange & Söhne en WatchTime México

· Con la serie “Homage to F. A. Lange”, A. Lange & Söhne conmemora el 175 aniversario de la primera fábrica fundada por Ferdinand Adolph Lange, el 7 de diciembre de 1845. 

El nuevo modelo 1815 Rattrapante Honeygold, integrante de esta colección, es un cronógrafo ratrapante limitado a sólo 100 ejemplares, disponibles de forma exclusiva en las boutiques de la marca sajona. Aunque sus cualidades son múltiples, se destaca, como el resto de los modelos de la colección, por una caja de oro miel, además de una esfera negra y decoraciones especiales en el calibre. El número 1815, por su parte, remite al año de nacimiento de su fundador. 

Se trata también del sexto cronógrafo ratrapante de la marca, pero es la primera vez que la complicación aparece como única protagonista. Algo importante sobre su funcionamiento es que los pares de agujas centrales del cronógrafo y del ratrapante, pueden medir, en un minuto, tiempos intermedios durante un cronometraje en curso. La aguja central del cronógrafo revestida de rojo lleva consigo la aguja central del ratrapante. Ambas arrancan al mismo tiempo al accionar el pulsador situado a las 2 horas.


NO TE PIERDAS: 1815 Thin Honeygold “Homage to F. A. Lange”


El término francés “Rattrapante” hace referencia a este proceso y podría traducirse como empezar de nuevo. Esta función se controla mediante el pulsador situado a las 10 horas. Si se pulsa durante un cronometraje en curso, la aguja central del ratrapante se para y muestra el tiempo intermedio mientras la aguja central del cronógrafo sigue avanzando. Accionando una segunda vez el pulsador, la aguja central del ratrapante se vuelve a sincronizar con la aguja central del cronógrafo para avanzar de nuevo juntos. El cronometraje de tiempos intermedios se puede repetir las veces que se desee. 

Todo lo anterior es posible gracias al calibre de carga manual L101.2, con dos ruedas de columnas y doble barrilete que proporciona 58 horas de reserva de marcha. Las decoraciones de éste pueden apreciarse a través del fondo de la caja con cristal de zafiro.


Nuevo A. Lange & Söhne 1815 Rattrapante Honeygold
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin