fbpx

Nuevo Parmigiani Fleurier Tonda Reine de Mai

Parmigiani en WatchTime México

Presta a mostrar en cada creación la dedicación de sus artesanos, Parmigiani Fleurier nos presenta un nuevo modelo femenino inspirado en el idílico paisaje suizo, el Tonda Reine de Mai. En este nuevo modelo, plagado de destrezas artesanales y lo mejor de la alta relojería, la manufactura presenta un bello ramo de flores en madreperla, oro rosa y diamantes engastados. 

Estas flores, similares a las margaritas que nacen en las montañas suizas, se han mecanizado y terminado a mano antes de colocarlas sobre una esfera de nácar blanco, compuesta por 23 elementos distintos de marquetería. Las seis flores de nácar son particularmente difíciles de decorar, pues el material es bastante delicado y frágil. La base de cada flor se lija a mano; luego, cada pétalo es pulido y grabado por manos expertas, dando como resultado variados acabados mates y pulidos que le confieren profundidad y dimensión. 

Parmigiani en WatchTime México
Oro rosa, madreperla y diamantes

NO TE PIERDAS: La belleza de las flores en lo nuevo de Parmigiani Fleurier

Además de las flores de nácar, la esfera presume otras seis flores de Daisy May: tres en oro rosa con pétalos pulidos y grabados, y tres en oro blanco con 117 diamantes engastados a mano. Así, esta composición simula la superposición de todas las flores presentes en la esfera, tal y como sucedería de manera habitual en la naturaleza. Este detallado trabajo toma 24 horas y la intervención de varios artesanos para una sola esfera. 

Así pues, el nuevo Parmigiani Fleurier Tonda Reine de Mai es una edición limitada de cinco piezas, acopladas con un calibre de carga automática PF310. Este movimiento presume una decoración tradicional con motivos Côtes de Genève y acabados perlados y biselados, y un rotor de oro de 22 quilates decorado. El reloj también es resistente al agua hasta 30 metros y tiene una reserva de marcha de 50 horas.

Parmigiani en WatchTime México
Rotor de oro decorado
Nuevo Parmigiani Fleurier Tonda Reine de Mai
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin