fbpx

1815 Thin Honeygold “Homage to F. A. Lange”

En la reciente edición de Watches & Wonders Shanghai 2020, A. Lange & Söhne introdujo un trío de modelos para rendirle homenaje a su fundador Ferdinand Adolph Lange, quien hace 175 años fundó la Manufactura y con ello dio inicio a la relojería de precisión sajona. Las tres novedades también conmemoran este evento histórico y se caracterizan por recurrir al oro miel, por llevar la denominación “Homage to F. A. Lange” y por pertenecer a la colección de relojes 1815, cuyo nombre hace referencia al año del nacimiento de Ferdinand Adolph Lange. 

Las novedades reciben el nombre 1815 Rattrapante Honeygold, Tourbograph Perpetuo Honeygold y 1815 Thin Honeygold, este último será en el que nos enfocarémos en esta ocasión. Se trata de una edición limitada a 175 ejemplares, en caja de oro miel, exclusivo de la Manufactura germana, este material destaca por su resistencia y tratamiento térmico y también se encuentra en las agujas centrales y en la hebilla.

1815 Thin Honeygold "Homage to F. A. Lange".

Las dimensiones de la caja del 1815 Thin Honeygold “Homage to F. A. Lange”son de 30 mm de diámetro y sólo 6.3 mm de altura, además integra una correa de piel cosida a mano en color marrón oscuro, su fondo abierto está resguardado por un cristal de zafiro, donde se puede apreciar la complejidad técnica del calibre L093.1 de la manufactura Lange, un movimiento de cuerda manual con sólo 2.9 mm de altura. 

Reverso del 1815 Thin Honeygold "Homage to F. A. Lange".

Este mecanismo con escape de áncora vibra a una frecuencia de  21.600 semi-oscilaciones por hora y ofrece una reserva de marcha de hasta 72 horas. En cuanto a sus acabados, cabe destacar la superficie granular de la platina tres cuartos, los grabados rodinizados en negro y también el grabado a mano del puente del volante.

Calibre L093.1.

Este movimiento garantiza las indicaciones de horas y minutos centrales sobre la esfera de cobre esmaltado en blanco, cuya estética sofisticada se forma gracias a sus números árabes impresos en gris oscuro y su escala minutera tipo “Chemin-de-fer”.

TE RECOMENDAMOS: Regresa el Zeitwerk Minute Repeater, ahora en oro blanco

1815 Thin Honeygold “Homage to F. A. Lange”
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin