fbpx

Se celebra la segunda edición del premio otorgado por De Bethune y la Ecole Cantonale d’Art de Lausanne

De Bethune en WatchTime México

El pasado 4 de septiembre, De Bethune y la Ecole Cantonale d’Art de Lausanne (ECAL) celebraron el reconocimiento anual a uno de los graduados del programa “Master of Advanced Studies in Design for Luxury & Craftsmanship” de dicha institución educativa. Bautizado como el “De Bethune Award”, el premio reconoce la pasión y el trabajo artístico y artesanal del o la ganadora, además de otorgar un premio en efectivo de 6 mil francos suizos y tutoría para apoyar su carrera. 

Este año, la galardonada fue la estudiante suiza Charlotte Therre, con un proyecto titulado Coppia. Se trata, pues, de una colección de sofisticada joyería que juega con diferentes formas y composiciones, inspirada en las diferentes técnicas utilizadas en la industria de la relojería y el arte mecánico. La estructura multidimensional de cada pieza hace posible cambiar sus dimensiones y transformar el modelo original en algo totalmente nuevo. 

De Bethune en WatchTime México
Foto de Jimmy Rachez

NO TE PIERDAS: De Bethune celebra una década del DB28


“ (…) Charlotte There nos presenta una creación extremadamente bien pensada, con una verdadera visión y verdadera madurez, además de un enfoque que literalmente nos transporta a su universo. Vacíos y rellenos, líneas y volúmenes, el acto de equilibrar las diferentes formas, el principio evolutivo de modularidad, el montaje y anidamiento de las piezas, las técnicas de fabricación, el acabado pulido. Todo resuena con nuestro trabajo en relojería, y los lazos emocionales que tenemos con los objetos que creamos.”, expresó Denis Flageollet, Maestro relojero y fundador de De Bethune. 

De Bethune en WatchTime México
Coppia de Charlote Therre

De acuerdo con la marca, Suiza es un país privilegiado en términos de creación y tradición en los terrenos del arte, el diseño y el lujo. Por esta razón, a través del fomento a la experimentación en todas las etapas del desarrollo del producto, programas como el de la ECAL buscan abrir nuevos espacios para contribuir e innovar en distintas industrias del lujo y, sobre todo, en la relojería y joyería. 

Otras piezas de la colección
Se celebra la segunda edición del premio otorgado por De Bethune y la Ecole Cantonale d’Art de Lausanne
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin