fbpx

Jaeger-LeCoultre premiará al director Abel Ferrara en la Bienal de Venecia

Jaeger-LeCoultre en WatchTime México

Jaeger-LeCoultre y la 77ª edición del Festival Internacional de Cine de Venecia anunciaron la próxima entrega del galardón Glory to the Filmmaker, al director norteamericano Abel Ferrara. El premio, que reconoce la original contribución de Ferrara a la innovación de la cinematografía contemporánea, se entregará el próximo 5 de septiembre, en el marco de la Bienal de Venecia. La ceremonia se realizará en el Palazzo del Cinema, antes de la proyección del nuevo documental del director, Sportin’ Life (Italia, 65’). En éste participan, además del director, Willem Dafoe, Cristina Chiriac, Anna Ferrara, Paul Hipp y Joe Delia.

“Uno de los muchos méritos de Abel Ferrara, quien goza de una gran admiración a pesar de su reputación como uno de los cineastas más controvertidos del cine contemporáneo, es su innegable consistencia y lealtad a su enfoque personal. Siempre inspirado por los principios del cine independiente, incluso cuando el director tiene la oportunidad de trabajar en producciones más tradicionales…”, declaró Alberto Barbera, director del Festival.

Jaeger-LeCoultre en WatchTime México
El galardón

NO TE PIERDAS: Jaeger-LeCoultre estrena dos nuevos relojes joya con el calibre 101


El director, quien nació en el barrio neoyorquino del Bronx en 1951, recibió diferentes reconocimientos en festivales de cine (Venecia, Cannes y la Berlinale) sobre todo por sus largometrajes El rey de Nueva York (1990), Teniente corrupto (1992) y Secuestradores de cuerpos (1994). En su nuevo documental, Sportin’ Life, Ferrara descubre su propia vida, a través del arte, sus inspiraciones y colaboraciones más entrañables. Con la misma exuberancia que lo caracteriza, aborda también su relación con Cristina Chiriac y la hija de ambos, Anna, además de sus días en Roma. Todo mientras el mundo se paraliza a consecuencia de la pandemia por coronavirus. 

Jaeger-LeCoultre Abel Ferrara en WatchTime México
El Reverso que se entregará a Ferrara

Sobre el premio Glory to the Filmmaker

Jaeger-LeCoultre patrocina el Festival Internacional de Cine de Venecia por decimosexto año consecutivo, y entrega el premio Glory to the Filmmaker por decimotercer año consecutivo. En sus ediciones anteriores, el galardón se ha entregado a Takeshi Kitano (2007), Abbas Kiarostami (2008), Agnès Varda (2008), Sylvester Stallone (2009), Mani Ratnam (2010), Al Pacino (2011), Spike Lee (2012), Ettore Scola (2013), James Franco (2014), Brian De Palma (2015), Amir Naderi (2016), Stephen Frears (2017), Zhang Yimou (2018) y Costa-Gavras (2019).

Jaeger-LeCoultre premiará al director Abel Ferrara en la Bienal de Venecia
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin