fbpx

Conoce la nueva colección Montblanc Heritage Egyptomania

Montblanc en WatchTime México

Lo nuevo de Montblanc toma como base un diseño histórico propio de la década de 1920 (la pluma fuente egipcia) y lo reinventa para nuevos artículos de escritura con estilos elegantes y una sensación de escritura contemporánea. El nombre de la colección, Egyptomania, obedece a la fascinación en dicha década por todo lo relativo a la cultura egipcia, originada principalmente por descubrimientos como el de la tumba del rey Tutankamón. 

En su nueva versión, la pluma egipcia presume un capuchón adornado con un conjunto de jeroglíficos auténticos que se traducen en la palabra “Montblanc”. Los símbolos, verificados por un experto en egiptología, significan “montaña de piedra blanca”, leyenda que describe efectivamente la imagen de la maison.

Montblanc en WatchTime México
Heritage Egyptomania

NO TE PIERDAS: En El Palacio de Hierro, Montblanc inaugura su primer Ink Bar de Latinoamérica


Asimismo, los jeroglíficos que aparecen en el cuerpo de la versión Doué están tomados de un pasaje del “Libro de los muertos” de Hunefer, un escriba real que vivió en el siglo XIX. En esta obra, se describen las “pruebas” que deben completarse para que un individuo llegue a la otra vida durante la “escena del juicio”. La escena muestra el peso del corazón para determinar si el fallecido vivió una vida respetable y si obtendrían acceso a la vida futura.

La colección Egyptomania consta de dos ediciones, cada una disponible en pluma fuente, bolígrafo y rollerball. La versión de resina, por su parte, se constituye de un capuchón octogonal y cuerpo en resina preciosa negra con jeroglíficos auténticos. La completan detalles vintage recubiertos de oro y plumín de oro de 14 quilates con un escarabajo en relieve. Por otro lado, la edición Heritage Egyptomania Doué, consta de un capuchón octogonal en resina preciosa negra y  cuerpo de metal adornado con jeroglíficos auténticos, detalles vintage recubiertos de paladio y un plumín de oro de 14 quilates con un escarabajo en relieve.

Montblanc en WatchTime México
Plumín de oro
Conoce la nueva colección Montblanc Heritage Egyptomania
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin