fbpx

El mejor tequila del mundo, según la competencia International Spirits 2020

Tequila en WatchTime México

Por más de 25 años, la International Spirits Challenge ha reunido a los jueces más respetados del mundo del licor, con el objetivo de determinar cuáles son las mejores bebidas en el mercado. Y como sabemos que a -casi- todo el mundo le encanta el tequila, aquí tienes el veredicto de esta competencia con sede en Reino Unido. 

Entre cientos de entradas en el apartado de tequilas, la marca El Tesoro dominó con al menos una medalla de oro en cada categoría principal: blanco, reposado, añejo y XA (extra añejo)

Tequila en WatchTime México
El Tesoro Añejo

NO TE PIERDAS: Los mejores de la Competencia Internacional de Whisky 2020


El tequila de El Tesoro proviene de agave 100 por ciento cultivado y cosechado en la zona histórica de La Alteña, en Arandas, Jalisco, en el mismo complejo fundado por don Felipe Camarena en 1937. Actualmente, su nieto, el maestro destilador Carlos Camarena, se encarga de continuar con la tradición familiar. 

Parte de la excelente calidad de este destilado, responde al generoso suelo de Los Altos de Jalisco y una combinación de tecnología con prácticas ancestrales. Una de estas, por ejemplo, consiste en extraer todo el líquido del agave cocido bajo el peso de una rueda de piedra de dos toneladas conocida como “tahona”. Mientras que este método sigue siendo común en el mundo del mezcal, en el país del tequila hay pocos productores que aún lo practiquen. Esta técnica maximiza el potencial del sabor al mantener la pulpa y las fibras en solución antes de la fermentación. 

Tequila en WatchTime México
El maestro destilador Carlos Camarena
El mejor tequila del mundo, según la competencia International Spirits 2020
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin