fbpx

Richard Mille revela nueva combinación de materiales

Richard Mille en WatchTIme México

Con el lanzamiento de su cronógrafo flyback automático GMT, el RM 11-05, Richard Mille también nos revela lo más reciente de su departamento de desarrollo de materiales: el cermet gris. Se trata, pues, de la combinación entre el titanio y el diamante, con una densidad menor al primero (4,1 g/cm3) y dureza similar al diamante (2360 HV). De esta forma, la pieza se vuelve mucho más ligera y prácticamente inmune a los arañazos. 

En su dimensión mecánica, el modelo incorpora el calibre RMAC3, un movimiento de cuerda automática esqueletizado con reserva de marcha de 55 horas. Además de las horas y minutos, el RM 11-05 ofrece las funciones de cronógrafo flyback con contador de minutos y temporizador de cuenta atrás a las 9 horas, contador de horas a las 6, función GMT, calendario anual, pequeño segundero a las 3 y rotor de geometría variable. 


NO TE PIERDAS: Richard Mille debuta en el universo de los relojes joya


Además, para mejorar su resistencia a la corrosión y propiedades mecánicas, la platina y los puentes del calibre se han creado en titanio 5, una aleación de 90 por ciento titanio, 6 de aluminio y 4 por ciento de vanadio. 

Richard Mille en WatchTime México

La caja de cermet gris incorpora elementos de carbono TPT y acero, que contribuyen a su ligereza. Además es hermética hasta 50 metros de profundidad. Se complementa con una correa de caucho azul y cristal de zafiro por ambos lados de la caja. 

Richard Mille en WatchTime México
Richard Mille revela nueva combinación de materiales
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin