fbpx

Villeret Ultraplate, el lado sofisticado de Blancpain

Con la colección Villeret, Blancpain perpetúa los valores de la relojería tradicional. Esta línea de relojes que destacan por su estética sobria y sofisticada nació a principios de la década de 1980, desde aquel entonces la Manufactura ha reinterpretado la gama conservando su esencia, ahora presenta una nueva versión del Villeret Ultraplate con calendario.

Este reloj ultraplano cuenta con unas proporciones de 30 milímetros de diámetro y sólo 8.35 mm de grosor. Su caja double pomme de líneas finas se presenta en acero u oro rojo, según la versión. Cabe destacar que ambos modelos también se presentan con un engaste de diamantes en el bisel, para sumar una totalidad de cuatro versiones.

Versión en oro rojo con esfera opalina.

Las versiones en acero se combinan con una correa aligátor en tonalidad negra o con un brazalete mille mailles, también en acero; mientras que las referencias en oro rojo disponen de una correa aligátor marrón o un brazalete mille mailles hecho del mismo material de la caja. 

Versión en acero con brazalete mille mailles.

La esfera, blanca u opalina para la versión en acero u oro rojo, respectivamente,  expresa el tiempo mediante números romanos aplicados y fijados a mano y manecillas en forma de hojas de salvia. Cabe destacar la aguja segundera, ataviada con las iniciales del fundador de la Manufactura, Jehan-Jacques Blancpain. Una discreta ventanilla muestra legiblemente la fecha a las 3 horas. 

Versión en oro rojo con engaste de diamantes.

Estos modelos se alimentan del calibre Blancpain 1150, un mecanismo que exhibe su acabados tradicionales côtes de Genève y su masa oscilante de oro con patrón de nido de abeja a través del fondo abierto, resguardado por un cristal de zafiro.

Calibre Blancpain 1150.

Este movimiento automático es un precursor de las reservas de marchas de larga duración, pues emplea dos barriletes en serie para brindar una autonomía de 4 días mientras garantiza una energía constante. Además, también cabe destacar su espiral de silicio, que brinda tanto cualidades antimagnéticas como cronométricas.

TE RECOMENDAMOS: Patek Philippe Perpetual Calendar Chronograph Ref. 5270J

Villeret Ultraplate, el lado sofisticado de Blancpain
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin