fbpx

Vanguard Revolution 3 Skeleton de Franck Muller

Franck Muller introdujo una pieza excepcional con la que demuestra, una vez más, su total dominio del tourbillon, el Vanguard Revolution 3 Skeleton, un verdadero espectáculo visual, pues se trata de un tourbillon de triple eje que gira en ciclos de una hora, ocho minutos y 60 segundos. Esta obra micro-mecánica es capaz de compensar la fuerza de gravedad en todas las posiciones. 

Vanguard Revolution 3 Skeleton.

Cabe señalar que el tourbillon es una de las complicaciones más veneradas en la Alta Relojería, consiste en un eje donde se colocan los órganos reguladores del mecanismo, como el equilibrio, la espiral y el escape. Esta invención, con rotación sobre su propio eje cada 60 segundos, fue diseñada para compensar los efectos de la gravedad en los antiguos relojes de bolsillo, por este motivo, el tourbillon clásico sólo opera en posición vertical.

Cúpula de zafiro sobre la carátula.

En 2004, y después de años de desarrollo e investigación, Franck Muller presentó el primer tourbillon tri axial del mundo, un mecanismo de triple eje con la facultad de corregir la fuerza de la gravedad en todas las posiciones. Ahora, basándose en este hito, la Manufactura presenta el Vanguard Revolution 3 Skeleton.

Rotación de triple eje en ciclos de una hora, ocho minutos y 60 segundos.

El nombre de esta pieza no sólo revela que se trata de la tercera entrega de la serie de relojes excepcionales Revolution, sino que también hace hincapié en el diseño esqueleto del calibre y de la caja Vanguard, la cual está desarrollada en titanio grado 2 y cuenta con un revestimiento de PVD negro. Cabe añadir que integra una correa de Alcántara en color rojo y una cúpula de zafiro para resaltar su mecanismo de triple eje.

Indicadores rojos retrógrados en aluminio.

Con una estética totalmente futurista, la esfera revela el impresionante movimiento esqueleto, que además de integrar el mencionado tourbillon, también destaca por sus puentes negros e indicadores retrógrados en color rojo y en aluminio, donde se muestra la progresión de rotación del eje de ocho minutos y la del eje de 60 segundos. Este mecanismo cuenta con una notable reserva de marcha de hasta diez días.

TE RECOMENDAMOS: La Sportive Limited Edition Bronze de Louis Erard

Vanguard Revolution 3 Skeleton de Franck Muller
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin