fbpx

Las luces de Tokio en lo nuevo de Vacheron Constantin

Tokio en WatchTime México

Después de Ginebra, París, Nueva York y Beijing, Vacheron Constantin dedica la esfera del nuevo Métiers d’Art Villes Lumières a la efervescente ciudad de Tokio y su cielo nocturno. Para una parte de esta representación, los artesanos de la manufactura hicieron uso de la técnica tradicional de esmalte Grand Feu champlevé, mientras que su aspecto luminoso corrió a cargo de la artista japonesa Yoko Imai

Es así que el perfil de la ciudad y los cuerpos de agua cobraron vida a través de varias capas de esmalte traslúcido sobre la esfera de oro, para después hornearse a 850 grados Celsius de temperatura por cada capa. Por otro lado, la aplicación de polvo precioso (partículas de perla, oro, platino y diamante), es una técnica artesanal dominada por la artista invitada. Ésta consiste en depositar a mano dichas partículas, y con ello emular los diferentes tonos e intensidades de las luces artificiales del paisaje urbano de Tokio. 

Tokio en WatchTime México
Colocación manual de partículas

NO TE PIERDAS: Vacheron Constantin renueva colección Excellence Platine


El nuevo Métiers d’Art Villes Lumières Tokio se presenta en una caja de oro blanco de 18 quilates, de 40 milímetros de diámetro, hermética hasta 30 metros de profundidad. Incorpora un calibre mecánico de cuerda automática (2460 SC), con reserva de marcha de 40 horas y certificado con el Punzón de Ginebra. Se complementa con una correa negra de piel de aligátor, con hebilla de oro blanco en forma de media cruz de Malta. 

Vacheron Constantin en WatchTime México
Trabajo artesanal también en el calibre
Las luces de Tokio en lo nuevo de Vacheron Constantin
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin