fbpx

Cartier revela su lado sobrenatural

Cartier en WatchTime México

Recientemente, Cartier presentó su nueva colección de alta joyería, [Sur]Naturel, en donde la maison explora de manera abstracta elementos de la naturaleza como el agua, la flora y la fauna. En esta aproximación creativa, mística y terrenal por igual, se reconocen formas tales como las manchas de un animal, siluetas de plantas y el movimiento del agua. 

Utilizando sobre todo platino y oro blanco, además de diamantes, esmeraldas, ópalos, zafiros, cuarzo, coral y kunzitas, la colección introduce 5 collares con anillos y brazaletes a juego, además de un fascinante reloj joya. De los primeros se puede destacar una pieza bautizada por Cartier como Tillandsia: un collar de oro blanco con dos berilos, diamantes blancos, cafés, amarillos y naranjas. 

Collar Tillandsia

NO TE PIERDAS: Pasha de Cartier: la nueva era

En otras dos creaciones de la colección [Sur]Naturel, la firma combina el resplandor y la transparencia de los diamantes con el fulgor de las esmeraldas de Zambia. Uno de ellos, creado en platino, incorpora 20 esmeraldas octogonales para un total de 15.44 quilates. Por otro lado, en la versión de oro blanco con forma de serpiente, se ha colocado al centro una esmeralda rectangular de 53.94 quilates. 

Platino con 20 esmeraldas

En el espectro de los tonos azules y violetas, el collar Hemis de platino crea una composición triangular que reluce con poco más de 70 quilates de kunzitas, rodeadas con ópalos y diamantes blancos y rosas. Asimismo, el collar Sinopé de oro blanco presume 39.22 quilates de zafiros ovales de Madagascar, combinados con diamantes y lapislázuli en el contorno de un patrón que emula al oleaje. 

Collar Hemis
Cartier en WatchTime México
Collar Sinopé

Finalmente, la pieza de relojería que complementa a esta colección corresponde a una iteración con movimiento de cuarzo del modelo Panthère, vestida con aguamarinas y turmalinas de distintas dimensiones, combinadas con diamantes corte brillante y ónix, montadas sobre un brazalete de oro amarillo.

Panthère Tropicale
Cartier revela su lado sobrenatural
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin