fbpx

Patek Philippe Perpetual Calendar Chronograph Ref. 5270J

Patek Philippe presenta una nueva versión de su Perpetual Calendar Chronograph, un modelo atemporal e icónico cuyo origen se remonta a 1941, reinterpretado en diversas iteraciones como la versión en platino del 2018. Ahora, esta sofisticada pieza, que manifiesta la excelencia y la tradición de la Manufactura, se presenta por primera vez en oro amarillo. 

Patek Philippe Perpetual Calendar Chronograph Ref. 5270J.

El Patek Philippe Perpetual Calendar Chronograph Ref. 5270J presenta las mismas dimensiones que los modelos predecesores, es decir, un diámetro de 41 con una altura de 12.4 mm. Como mencionamos recurre al oro amarillo para la caja, destacada por su arquitectura con carrura cóncava y asas con moldura. Integra una correa de cocodrilo cosida a mano en tonalidad marrón mate, su cierre desplegable en oro amarillo garantiza una sujeción perfecta en la muñeca.

La carátula, en esta ocasión, se presenta en opalina plateada. Índices aplicados tipo bastón y manecillas en forma de hoja se encargan de expresar el tiempo, cabe mencionar que ambos elementos también son de oro amarillo.

Manecillas en forma de hoja e índices aplicados en oro amarillo.

En cuanto al calendario perpetuo, esta pieza dispone de un contador a las 6 horas con fases lunares y fechador con aguja, a las 12 en punto indica el día y mes a través de dos ventanillas. Además, también cuenta con dos pequeñas aperturas circulares, una destinada para la indicación de día/noche y la otra para el ciclo de los años bisiestos. 

Fases lunares con fechador por aguja.

Las indicaciones en la esfera se completan con un contador de 30 minutos a las 3 horas y pequeños segundos a las 9 en punto. Cabe señalar que las manecillas del cronógrafo tienen un acabado arenado; además, una escala taquimétrica circunda la carátula. 

Doble ventanilla para indicar el día y el mes.

Estas funciones, al igual que la precisión de esta creación, se alimentan del calibre CH 29-535 PS Q, un movimiento de cuerda manual con frecuencia de 4 Hz y reserva de marcha mínima de 55 horas y máxima de 65 horas. Este extraordinario mecanismo se basa en el primer movimiento de cronógrafo con calendario perpetuo que Patek Philippe desarrolló en 2011, sus acabados como arquitectura tradicional se pueden apreciar a través del cristal de zafiro que resguarda el reverso de la caja.

Calibre CH 29-535 PS Q.

TE RECOMENDAMOS: Classic Worldtimer Manufacture, ahora en oro rosa

Patek Philippe Perpetual Calendar Chronograph Ref. 5270J
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin