fbpx

California Dreamin’ al ritmo de Czapek

Czapek en WatchTime México

Hace casi ocho años, en diciembre de 2012, el regreso de la firma Czapek & Cie. trajo consigo un modelo representativo que no sólo permitió financiar la fase inicial de restablecimiento de la marca, sino que demandó un lugar propio en el mercado. Hoy, este modelo, el Czapek Design Study Chronograph, también sirve de inspiración para lo más reciente de la manufactura.

Como el cronógrafo que lo inspira, el nuevo Faubourg de Cracovie California Dreamin’ retoma la esfera estilo californiano de latón galvanizado antracita, con un acabado grené y dos tipos de numerales, romanos y arábigos. Aunque el origen de este estilo de esfera no está establecido, en la industria existen dos teorías populares: que el diseño fue muy famoso en el estado de California entre los años 30 y 40; o que se debe al célebre Kirk Rich, un experto en acabados para esferas con sede en Los Ángeles, California, encargado de  popularizar dicho estilo durante la década de los 70. 


NO TE PIERDAS: Antarctique, el deportivo de lujo de Czapek


En lo que respecta al nuevo Czapek Faubourg de Cracovie California Dreamin’, éste se presenta en una caja de acero inoxidable de 41.5 milímetros de diámetro, hermética hasta 50 metros de profundidad. Integra el calibre SXH3 de manufactura propia, de carga automática, reserva de marcha de 65 horas y certificación COSC (Control Oficial Suizo de Cronometría). 

California Dreamin en WatchTime México

Para las funciones de cronógrafo, los subdiscos de horas y minutos se sitúan a las horas 9 y 3, en conjunción con el pequeño segundero y el fechador a las 6. La pieza se complementa con una correa de caucho o de piel de aligátor con hebilla desplegable en acero. 

California Dreamin en WatchTime México
California Dreamin’ al ritmo de Czapek
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin