fbpx

Un homenaje a Victor Hugo en lo nuevo de Montblanc

Montblanc en WatchTime México

Considerado un ícono de la literatura francesa y del mundo, Victor Hugo (1802-1885) se convierte en el más reciente objeto de tributo para la colección de grandes escritores de Montblanc. Si bien la relevancia de sus obras icónicas (Los Miserables y El jorobado de Notre Dame) lo hicieron la elección perfecta para estos artículos de escritura, también lo fue su espíritu bondadoso abocado a buscar la justicia y defender las causas sociales y políticas de su tiempo. 

La nueva Edición Escritores Montblanc Homenaje a Victor Hugo comprende cuatro diferentes artículos, cuyo diseño se inspira en los entrañables personajes del dramaturgo y los símbolos recurrentes en su obra. Como ejemplo, uno de los artículos presume un capuchón inspirado en la arquitectura gótica de la Catedral de Notre Dame, así como la campana tocada por Quasimodo y una de sus emblemáticas gárgolas grabadas en el plumín de oro y rodio.

Victor Hugo en WatchTime México
Edición Escritores Montblanc Homenaje a Victor Hugo

NO TE PIERDAS: Walt Disney en los nuevos artículos de escritura Montblanc


Por otro lado, en la edición limitada 1831, creada en platino y laca roja, incorpora detalles de la historia de Jean Valjean, el personaje principal de Los Miserables. En un capuchón de inspiración gótica, se pueden encontrar los números 24601 y 9430, correspondientes al número de prisionero de dicho personaje. En este mismo elemento de la pluma, también se ha grabado la frase en francés “Cada hombre en su oscuridad va hacia su luz”, extraída de Les Contemplations de Victor Hugo. Asimismo, el número de su limitación (1831) corresponde al año que se publicó por primera vez Notre Dame de París, mejor conocida como El jorobado de Notre Dame

Montblanc en WatchTime México
Edición limitada 1831

Además de la edición limitada de 83 piezas (número que corresponde a la edad de Victor Hugo al morir) elaborada en resina azul translúcida, Montblanc introduce por primera vez una referencia extremadamente limitada de esta colección -a 8 piezas-, elaborada mediante una rara técnica de esmaltado que permite obtener distintos tonos de rojo. En ésta, gárgolas tridimensionales adornan cada lado del capuchón que, como el cuerpo de la pluma, es de resina preciosa negra transparente, con recubrimiento esqueletado de PVD y oro, inspirado en la arquitectura de la catedral parisina. 

Montblanc en WatchTime México
Edición limitada 83
Victor Hugo en WatchTime México
Edición limitada 8
Un homenaje a Victor Hugo en lo nuevo de Montblanc
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin