fbpx

Aston Martin y Brough Superior colaboran para esta nueva motocicleta

Aston Martin en WatchTime México

Con un diseño impactante, la nueva Aston Martin x Brough AMB 001 comenzará su producción de manera oficial este otoño, en una serie limitada a 100 unidades. Esta motocicleta, hecha únicamente para la pista de carreras, probó su desempeño en noviembre de 2019 durante el Milan Motorcycle  Show. 

De acuerdo con Aston Martin, el diseño de esta moto se inspira en su más reciente serie de automóviles de motor central. Así pues, se presenta en los colores tradicionales de esta línea, Stirling green y Lime Essence. Éstos entran en contraste con las ruedas, horquillas y conjuntos de frenos en color negro mate. Para lograr su notable ligereza, las firmas utilizaron una combinación de fibra de carbono, titanio y aluminio billet, presentes en casi todos sus elementos, incluyendo la nueva configuración de chasis.

nueva combinación de colores

NO TE PIERDAS: Triumph Motorcycles revela su primera bicicleta eléctrica


Entrando en materia mecánica, la Aston Martin x Brough AMB 001 cuenta con motor V-twin turbocargado de 134 kW (180 hp). La transmisión incluye una caja de cambios de 6 velocidades extraíble, un embrague APTC y una transmisión por cadena final. Asimismo, el colector de escape está fabricado de Inconel, una superaleación elegida por sus excelentes propiedades térmicas y mecánicas.

motor turbocargado

“Esto es lo que creemos que debería ser una motocicleta de vanguardia y estamos muy orgullosos de ver las alas de Aston Martin en una motocicleta por primera vez. Además de aplicar las habilidades que hemos desarrollado para automóviles como el innovador Aston Martin Valkyrie, también hemos podido aportar nuestra experiencia especial en las técnicas artesanales tradicionales a este proyecto. El producto final es una motocicleta realmente hermosa; una obra de arte de diseño e ingeniería.”, expresó sobre este lanzamiento Marek Reichman, vicepresidente y director creativo de la firma automotriz. 

Brough Superior en WatchTime México
Aston Martin y Brough Superior colaboran para esta nueva motocicleta
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin