fbpx

Chronomat Frecce Tricolori Limited Edition

La colección Chronomat de Breitling se presentó originalmente en 1984, en una época donde los relojes mecánicos empezaban a emerger nuevamente tras el dominio de los relojes de cuarzo en los años setenta. Para crear dicha línea de modelos, la Manufactura se inspiró en un modelo de 1983, desarrollado en conjunción con el escuadrón aéreo italiano Frecce Tricolor. 

Modelo de 1983.

Ahora, casi 40 años después, Breitling introduce nuevamente la colección Chronomat, cuyo nombre hace referencia a «cronógrafo» y «automático». Esta nueva familia de relojes se presenta en nuevas versiones, entre ellas el Chronomat Frecce Tricolori Limited Edition, una pieza que rinde homenaje al escuadrón aéreo del mismo nombre y al origen de la colección.

El  Chronomat Frecce Tricolori Limited Edition cuenta con una caja de 42 mm realizada con acero inoxidable. Ofrece una hermeticidad de 200 metros e integra un bisel unidireccional con índices y números en los cuartos de hora, así como un brazalete Rouleaux en acero y con cierre de mariposa. En el reverso lleva grabado el número de edición limitada, que corresponde a 250 unidades.

Limitado a 250 unidades.

La carátula, además de su atractiva tonalidad azul, destaca por situar el logotipo del escuadrón Frecce Tricolori donde comúnmente aparece el logotipo de la marca. Sus contadores se presentan con el mismo color de la esfera y están destinados a indicar los segundos continuos y las funciones de cronógrafo. Cabe destacar su escala taquimétrica en la periferia, justo en el interior del bisel, y su fechador a las 6 horas. 

La nueva edición integra el fechador a las 6 horas, mientras que el modelo de 1983 a las 3 en punto.

En cuanto al tiempo, se expresa a través de índices aplicados y manecillas tratadas con Super-LumiNova. La precisión y las funciones descritas se alimentan del calibre 01, un movimiento automático y de manufactura propia con certificación COSC. Este mecanismo ofrece funciones de cronógrafo y su frecuencia es de 28,800 oscilaciones por hora, 4 Hz; además, tiene una autonomía aproximada de 70 horas.

TE RECOMENDAMOS: La colección Admiral se reinventa en bronce

Chronomat Frecce Tricolori Limited Edition
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin