fbpx

BMW convertirá al iPhone en una llave digital

BMW y iPhone en WatchTime México

En cooperación con Apple, BMW se convierte en la primera manufactura automotriz que ofrece a sus clientes una llave digital incorporada en el iPhone. De acuerdo con la firma alemana, la nueva llave digital también podrá compartirse con cinco contactos y funcionará aún cuando el teléfono móvil esté apagado o sin batería. 

Cabe aclarar que esta prestación sólo estará disponible para modelos BMW compatibles fabricados a partir de julio de 2020. En cuanto a los dispositivos de Apple que funcionarán con el auto, la marca ha especificado los siguientes: iPhone XR, XS Max, 11, 11 Pro, 11 Pro Max, SE (segunda generación) y Apple Watch Series 5, todos con sistema operativo iOS 13.6 o WatchOS 6.2.8.

En cuanto a la configuración, el proceso es bastante sencillo: primero se debe acceder a la aplicación y al menú “clave digital”. Lo anterior mientras se está sentado en el auto con las dos llaves para demostrar que es el propietario. Después de esto se selecciona la opción de sincronizar, se coloca el iPhone en el soporte con sensor NFC y será todo. Terminado este proceso la clave digital se almacenará en la aplicación Apple Wallet del smartphone. 

BMW y iPhone en WatchTime México

NO TE PIERDAS: Nissan GT-R50: espíritu japonés con diseño europeo


Los pasos anteriores permitirán que la llave digital esté lista para encender el auto por primera vez: simplemente se coloca el smartphone en el soporte especial del carro y se presiona el botón de encendido/apagado. Abrir la puerta también será bastante simple y bastará con acercar el iPhone -con la parte posterior hacia arriba- a no más de 1.5 pulgadas de la manija. Eso sí, esta acción se limita a la puerta del conductor. 

Aunque con el modo express no es necesario desbloquear el teléfono para utilizar la llave digital, esta función también puede deshabilitarse para requerir identificación mediante FaceID, TouchID o contraseña. Otra medida de seguridad de la BMW Digital Key limita el acceso a sus contactos e incluso la velocidad a la que pueden manejar el auto. 

BMW y iPhone en WatchTime México
BMW convertirá al iPhone en una llave digital
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin