fbpx

Antarctique, el deportivo de lujo de Czapek

Czapek reveló su primer reloj deportivo de lujo, llamado Antarctique, una pieza que nace del mensaje de amigos y personas que apoyan a la marca: “Hacer un reloj que emita una sensación de suntuosidad, pero que también se pueda usar y admirar todos los días. Incluso al final de la Tierra”. El nombre surge del viaje familiar a la Antártida que realizó uno de los accionistas más activos y de vieja data de la firma, un emprendedor exitoso que se caracteriza por financiar negocios sostenibles. 

Antarctique, el reloj deportivo de lujo de Czapek.

El deterioro ambiental de dicho continente representa la necesidad de sumar esfuerzos para salvaguardar el planeta. Como explica Xavier de Roquemaurel, CEO de Czapek: “El nombre tenía su importancia porque también representa nuestro compromiso con cumplir con nuestra parte”.

También menciona en el comunicado que: “No es solo una cuestión de usar oro reciclado para fabricar el rotor: la idea es proteger además otros activos irremplazables, como los muchos artesanos suizos que se dedican al arte de la relojería tradicional. Esto ilustra perfectamente nuestro lema We Collect Rare People”.

El Antarctique contiene un micro rotor de oro reciclado.

El Antarctique se presenta en diferentes versiones, la principal se introduce bajo una edición limitada a 99 ejemplares con el nombre de Terre Adélie, en homenaje al explorador francés Jules Dumont d’Urville, quien nombró a una isla del continente como su esposa, Adèle. 

Limitado a 99 ejemplares.

El modelo en cuestión se presenta con una caja de 40.5 mm realizada en acero, caracterizada por su hermeticidad de 120 metros, protectores de corona y un grosor de sólo 10.6 mm, que  confiere una gran comodidad para el uso diario. Como los relojes deportivos de lujo, también integra un brazalete a juego con la caja, con enlaces pulidos y en forma de “C”; además, cuenta con un sistema de liberación para facilitar el cambio de correas adicionales, que se ofrecen en cuero, becerro o caucho. 

Brazalete de acero con enlaces pulidos en forma de "C".

La carátula, diseñada y realizada por Metalem, un colaborador de Czapek & Cie, presume un decorado lamé a mano, una técnica inventada hace 30 años y recuperada exclusivamente para ataviar la esfera del reloj. El tiempo se expresa a través de índices aplicados tridimensionales y agujas tipo espada, ambos elementos recubiertos con material luminiscente. Su fechador, ubicado a las 6 horas, mantiene la simetría vertical de la estética.

Se ofrece con correas adicionales.

El Antarctique contiene en su interior un nuevo movimiento, concebido por el constructor de Czapek, Daniel Martínez. Este movimiento automático, llamado SXH5.01, destaca por su arquitectura, visible por el fondo abierto, donde se puede apreciar un micro rotor descentrado y de oro reciclado, siete puentes y el volante de inercia variable. Su frecuencia es de 4 Hz y genera una reserva de marcha de hasta 56 horas

Calibre SXH5.01.

TE RECOMENDAMOS: Regresa el Zeitwerk Minute Repeater, ahora en oro blanco

Antarctique, el deportivo de lujo de Czapek
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin