fbpx

Jacob & Co. presenta el espectacular Opera Scarface

Jacob & Co. le da continuidad a su excepcional colección Opera, una de las obras mecánicas más complejas de la firma y de la relojería actual. Ahora, esta línea de relojes inigualables recibe un modelo que se basa en la icónica película Scarface, dirigida por Brian de Palma y estrenada en 1983. En este clásico de la cinematografía, Al Pacino ofrece una magistral interpretación y le da vida a Tony Montana, un personaje inolvidable con frases memorables que trascendieron en la posteridad.

Tony Montana en Scarface.

La esfera del Opera Scarface se presenta como un espectáculo visual y auditivo, porque combina la rotación de dos cilindros que ejecutan 120 notas para reproducir el tema músical “Bolivia”; además, mientras éste suena se puede percibir cómo se mueven las teclas de un piano lacado en oro, también expuesto sobre la carátula. Cabe destacar que en el centro del movimiento y el disco, justamente entre los dos cilindros, se encuentra un globo lacado con la frase “The World is Yours” 

La esfera tiene una rotación 120 grados.

Otro elemento referente a la película es la placa con el logotipo de Scarface, situada en un costado del tourbillon de triple eje de Jacob & Co., con rotación de 24 segundos en un eje, 8 segundos en el segundo eje y 72 segundos en el tercer eje. La esfera completa sus indicaciones con un contador para horas y minutos, situado a las 12 horas.

El característico tourbillon de triple eje de Jacob & Co.

Todas las funciones descritas están dirigidas por un movimiento complejo de 658 partes individuales, el calibre manual JCFM04, que además combinar un tourbillon de triple eje con una caja musical e indicar horas y minutos, ofrece una reserva de marcha de hasta 42 horas; cabe añadir que la música se puede reproducir hasta tres veces antes de volver a remontuar.

El Opera Scarface está animado por el calibre manual JCFM04.

El Opera Scarface está limitado a 88 unidades por versión, que se definen por el material de su caja de 49 mm, en oro rosa con zafiro y en titanio con recubrimiento DLC negro; ambos modelos integran un correa aligátor con hebilla a juego con la caja.

TE RECOMENDAMOS: Laureato Absolute Rock de Girard-Perregaux

Jacob & Co. presenta el espectacular Opera Scarface
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin