fbpx

Oro rosa y fases lunares para el nuevo Clifton Baumatic

Este año, Baume & Mercier expandió su familia de relojes Clifton Baumatic con un conjunto de piezas, entre las que destaca un modelo en oro rosa, dotado con complicación de fases lunares e indicadores de día de la semana y fecha con manecilla. Una referencia que reúne la experiencia y el saber hacer de la firma, pues en su interior contiene el calibre de manufactura propia, Baumatic BM14, que en esta ocasión integra un nuevo módulo para otorgar las funciones descritas.

La caja, al igual que la corona, está hecha de oro rosa de 18 quilates. Cabe destacar que la carrura presume doble bisel con acabados pulidos y satinados. Su diámetro es de 42 mm y su hermeticidad es de 50 metros. Por el anverso cuenta con un cristal de zafiro abombado y antirreflectante, mientras que el reverso es abierto para poder apreciar la arquitectura como los acabados del movimiento. 

Tanto el día de la semana como el fechador se indican mediante manecillas.

La esfera, por su parte, combina elegancia con legibilidad, gracias a su color gris degradado y a sus elementos dispuestos simétricamente. A las 12 horas se ubica el día de la semana a través de un contador y en la contraparte, a las 6 en punto, las fases lunares combinadas con la fecha. Para la lectura del tiempo, este nuevo Clifton Baumatic cuenta con índices ribeteados y agujas doradas de forma alfa.

Calibre Baumatic BM14 1975 AC2.

Estas funciones están animadas por el calibre Baumatic BM14 1975 AC2, un movimiento de manufactura propia que integra un nuevo módulo, como mencionamos. Este mecanismo ofrece una reserva de marcha de 5 días y una frecuencia de 4 Hz. Sus terminados de grano circular, decoración en caracol así como los grabados son visibles por el reverso de la caja, que integra una correa aligátor azul con pespuntes burdeos en el forro y provista de una hebilla de oro rosa para garantizar una sujeción óptima en la muñeca.

TE RECOMENDAMOS: Chronomaster Revival “Shadow” de Zenith

Oro rosa y fases lunares para el nuevo Clifton Baumatic
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin