fbpx

El Arceau L’Heure de la Lune integra meteoritos

Hermès presentó en la última edición de Watches & Wonders tres nuevas versiones de su fascinante Arceau L’Heure de la Lune, una pieza que combina magistralmente la técnica y la estética para crear algo realmente novedoso, pues dicho guardatiempos indica las fases lunares mediante dos esferas flotantes que giran una vez cada 59 días sobre dos lunas incrustadas en la carátula, de esta manera, se muestra la fase lunar actual en los hemisferios norte y sur simultáneamente.

Las esferas giran una vez cada 59 días sobre la carátula.

Cabe añadir que la orientación de las lunas de nácar está invertida, la luna del sur se ubica a las 12 y destaca por exhibir la silueta del Pegaso “Pleine Lune”, obra de Dimitri Rybaltchenko, mientras que a las 6 se sitúa la luna del norte con un atractivo realismo. Por otra parte, también destacan las esferas flotantes cuya orientación vertical permite leer horas, minutos y fecha a través de manecillas y números arábigos e inclinados.

La orientación de las lunas está invertida.

Uno de los modelos se presenta en oro blanco y en una edición limitada a 30 piezas, con una caja de 43 mm y diseñada en 1978 por Henri d’Origny. Su carátula es de meteorito Black Sahara y las esferas móviles y lacadas de cristal plateado. Se combina con una correa aligátor negra.

Versión con meteorito Black Sahara.

También se presenta otra versión en oro blanco, en esta ocasión limitada a 36 ejemplares y con carátula de meteorito lunar. Al igual que el modelo anteriormente descrito cuenta con la caja diseñada en 1978 por Henri d’Origny. Sus esferas móviles lacadas son de cristal marrón degradado y su correa aligátor presume una tonalidad habano.

Versión con meteorito lunar.

La pieza más exclusiva y sujeta a sólo 2 ejemplares presume una caja de platino, también con diámetro de 43 mm y diseñada en 1978 por Henri d’Origny. La carátula, por su parte, está hecha de meteorito marciano con esferas móviles lacadas en blanco. Esta creación integra una correa aligátor verde veronés.

Versión con meteorito marciano.

La danza lunar del Arceau L’Heure de la Lune está dirigida por el calibre H1837, un movimiento automático que integra un módulo patentado y desarrollado exclusivamente para la firma. Este mecanismo tiene una frecuencia de 4 Hz y cuenta con una platina con acabado perlado y acaracolado, mientras que sus puentes y la masa oscilante están ataviados con patrón de “H”.

TE RECOMENDAMOS: Regresa el Zeitwerk Minute Repeater, ahora en oro blanco

El Arceau L’Heure de la Lune integra meteoritos
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin