fbpx

¿Llegó el final de Baselworld?

Rolex, Patek Philippe, Chanel, Chopard y Tudor abandonan Baselworld. Esta noticia se reveló a través de un comunicado oficial, donde también se anuncia que dichas marcas colaborarán con la Fondation de la Haute Horlogerie (FHH) para crear una nueva feria de relojes, que se llevará a cabo a principios de abril de 2021, en Palexpo.

El nuevo evento, vinculado a Watches & Wonders, estará dirigido a minoristas, prensa y clientes VIP. Su nombre aún no se ha revelado pero se menciona que se pueden agregar otras marcas en el futuro, bajo términos que aún no se han establecido.

El nuevo evento se llevará a cabo a principios de abril de 2021.

Además, se señaló que las decisiones unilaterales tomadas sin consulta por la administración de Baselworld, como la postergación del evento hasta 2021 y la incapacidad de satisfacer las expectativas y necesidades de las marcas, generaron el abandono de las cinco firmas.

El nuevo evento se realizará en colaboración la Fondation de la Haute Horlogerie (FHH).

Declaraciones de los representantes de las marcas

“Hemos participado en Baselworld desde 1939. Desafortunadamente, dada la forma en que ha evolucionado el evento y las recientes decisiones tomadas por el Grupo MCH, y a pesar de ello del gran apego que teníamos con este programa de relojes, hemos decidido retirarnos. Después de las discusiones iniciadas por Rolex, parecía natural crear un nuevo evento con socios que compartan nuestra visión y nuestro apoyo interminable e inquebrantable para el sector relojero suizo. Esto nos permitirá presentar nuestros nuevos relojes de acuerdo con nuestras necesidades y expectativas, unir fuerzas y defender mejor los intereses de la industria”.

Jean-Frédéric Dufour, Director Ejecutivo de Rolex y Miembro de la Junta Montres Tudor.

“La decisión de abandonar Baselworld no fue fácil para mí, ya que fue la cuarta generación de la familia Stern en participar en este evento anual tradicional. Pero la vida evoluciona constantemente, las cosas cambian y las personas también cambian … ¡Tenemos que adaptarnos constantemente, cuestionarnos qué hacemos, ya que lo que fue correcto ayer no necesariamente es válido hoy! Hoy Patek Philippe ya no está en línea con la visión de Baselworld, ha habido demasiadas discusiones y problemas sin resolver, la confianza ya no está presente … Es por eso que, después de varias discusiones con Rolex y de acuerdo con otras marcas participantes, hemos decidido crear , todos juntos, un evento único en Ginebra, representante de nuestro savoir-faire”.

Thierry Stern, presidente de Patek Philippe.

“Al igual que sus socios, Chanel comparte la misma independencia y el mismo deseo de proteger y promover los valores, los conocimientos, la máxima calidad y precisión de la relojería suiza. Esta iniciativa marca un hito clave en La historia de Chanel Watchmaking y es parte de una estrategia a largo plazo, que comenzó con el lanzamiento de esta actividad en 1987. Esta exposición nos permitirá presentar todas nuestras nuevas creaciones en un entorno que cumple con nuestros estándares de alta calidad”.

Frédéric Grangié, presidente de Chanel Watches & Fine Jewellery. 

“Chopard expuso por primera vez en la feria de Basilea en 1964 con un stand de unos 25 metros cuadrados. Después de una cuidadosa consideración, nuestra familia decidió apoyar la iniciativa Rolex y retirarse de Baselworld, una decisión dolorosa. La creación de este nuevo programa de relojes en Ginebra, paralelamente a Watches & Wonders, nos permitirá servir mejor a nuestros socios relojeros y a nuestros clientes. A través de la alianza, estas grandes casas también podrán colaborar en la promoción de los valores y los mejores intereses de la relojería suiza”.

Karl-Friedrich Scheufele, copresidente Chopard et Cie.

“La Fondation de la Haute Horlogerie se complace en dar la bienvenida a un nuevo salón que fortalecerá el histórico evento Watches & Wonders en Ginebra, el próximo año a principios de abril”.

Jérôme Lambert, en nombre del Consejo de la Fondation de la Haute Horlogerie.

TE RECOMENDAMOS: Swatch Group cancela Time to Move 2020

¿Llegó el final de Baselworld?
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin