Frederique Constant celebra la Independencia de México

Frederique Constant presentó un nuevo Classics Index para celebrar el Aniversario de la Independencia de México. Se trata de una edición limitada a 210 unidades que presume por ambos lados el Ángel de la Independencia, uno de los monumentos más importantes y representativos del país.

Esta nueva creación de Frederique Constant cuenta con una caja de 40 mm realizada en acero inoxidable, caracterizada por su chapado en oro rosa y acabados pulidos. Ofrece una hermeticidad de hasta 50 metros y cuenta con un cristal de zafiro convexo. El fondo cerrado exhibe una imagen del Ángel de la Independencia y su número de edición limitada. 

A las 6 horas exhibe una imagen del Ángel de la Independencia.

La sofisticada esfera combina una tonalidad clara con marcadores de hora chapados en oro rosa. A las 3 horas cuenta con apertura de fecha y a las 6 en punto el Ángel de la Independencia. El tiempo se expresa a través de 3 manecillas centrales, animadas por un movimiento automático que brinda hasta 30 horas de reserva de marcha. 

Fondo cerrado con la imagen del monumento y el número de edición limitada.

Monumento a la Independencia

El arquitecto Antonio Rivas Mercado y el escultor italiano Enrique Alciati fueron los encargados de crear el Ángel de la Independencia, con el objetivo de conmemorar, en 1910, el centenario de la independencia de México.

Placa conmemorativa.

Esta obra comenzó el 2 de enero de 1902 y representa a la Victoria Alada, que sostiene una corona de laurel en la mano derecha y una cadena rota en la izquierda. Cabe señalar que en 1925, el mausoleo, ubicado en la base del monumento, recibió los restos de los héroes nacionales. Tras el terremoto de 1957, se restauró con placas de metal y se fabricó una nueva Victoria Alada en bronce.  

TE RECOMENDAMOS: Girard-Perregaux introduce el Quasar Light

Frederique Constant celebra la Independencia de México
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin