fbpx

Datejust, la elegancia perpetua de Rolex

Datejust, la elegancia perpetua de Rolex en WatchTime México

El Oyster Perpetual Datejust de Rolex nace en 1945 con todas las innovaciones que hasta entonces la Manufactura había aportado a la relojería. Su elegancia atemporal ha trascendido épocas y recibió su nombre porque fue el primer reloj de pulsera cronómetro, automático y hermético en incorporar un fechador a las 3 horas de la esfera. 

Datejust, la elegancia perpetua de Rolex en WatchTime México
Primer Datejust de 1945.

Entre sus rasgos distintivos también destaca el bisel estriado y el brazalete Jubilé, el cual debutó en el Datejust. En 1953, Rolex le añadió la lente Cyclops al cristal y a partir del año 1956 el cambio de fecha es instantáneo. Actualmente, la pieza en cuestión se presenta en diferentes diámetros y materiales, incluso con el brazalete Oyster de tres eslabones y también con engaste de diamantes. 

Una de las últimas versiones que destacan por su gran elegancia es el Oyster Perpetual Datejust 31, en Rolesor amarillo, una combinación de acero Oystersteel y oro amarillo de 18 quilates.

Datejust, la elegancia perpetua de Rolex en WatchTime México
Oyster Perpetual Datejust 31, versión Rolesor.

La caja Oyster de 31 mm está constituida por una carrura monobloque, corona y fondo enroscados. Además, brinda una hermeticidad de 100 metros y presume un bisel estriado de oro amarillo. Su cristal de zafiro es resistente a rayaduras mientras que la lente Cyclops cuenta con doble tratamiento antirreflejos.

Datejust, la elegancia perpetua de Rolex en WatchTime México
Brazalete Jubilé Rolesor.

La esfera, de tonalidad verde oliva con acabado tipo sol, presenta números romanos y agujas en oro amarillo de 18 quilates. Cabe destacar el engaste de 11 diamantes en el número 6. Su apertura de fecha completa sus indicaciones sobre el disco.

Datejust, la elegancia perpetua de Rolex en WatchTime México
Engaste de 11 diamantes en el número 6.

El Oyster Perpetual Datejust 31 está empoderado por el Calibre 2236, un movimiento automático por rotor bidireccional y de manufactura propia. Este mecanismo, con reserva de marcha aproximada de 55 horas, cuenta con la certificación de Cronómetro Superlativo de Rolex, cuya precisión es de –2 /+2 segundos al día y se simboliza con el sello verde que acompaña a las ediciones de la firma suiza. 

Sello verde de Rolex.

Esta versión del Datejust se combina con un brazalete Jubilé, conformado por 5 eslabones macizos, los centrales con acabado pulido y en oro amarillo de 18 quilates, mientras que los laterales satinados y en acero Oystersteel. Su cierre invisible desplegable Crownclasp garantiza una sujeción óptima en la muñeca.

TE RECOMENDAMOS: ROLEX GMT-MASTER II “BATMAN”

Datejust, la elegancia perpetua de Rolex
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin