fbpx
X

[Re]master01 de Audemars Piguet, la reinvención del pasado

Audemars Piguet rememora su legado relojero con el [Re]master01, una pieza inspirada en un cronógrafo que la firma suiza introdujo en 1943. La estética vintage de esta reinterpretación, limitada a sólo 500 piezas, evoca los cronógrafos de pulsera que la Manufactura fabricó durante las décadas de 1930 y 1950, ejemplares históricos que destacan por su singularidad.

Limitado a 500 ejemplares.

El [Re]master01 conserva los códigos de diseño del modelo de 1943, pero presenta una serie de cambios que aportan mayor legibilidad, además de contener la tecnología de vanguardia de Audemars Piguet. El diámetro de la caja se ha extendido hasta los 40 mm y se presenta en acero inoxidable, al igual que las asas en forma de lágrima. La tonalidad bicolor se logra con el oro rosa de su bisel, pulsadores y corona.

La corona, pulsadores y bisel se presentan oro rosa, mientras que la caja y sus asas en acero inoxidable.

Sobre el disco dorado y satinado, el tiempo se expresa a través de índices horarios negros y manecillas para horas, minutos y segundos en oro rosa; mientras que las agujas de cronógrafo se presentan azules, al igual que la escala taquimétrica. 

El [Re]master01 se combina con una correa de piel de becerro en color marrón.

Cabe señalar que el temporizador de 30 minutos de cronógrafo mantiene la indicación 4/5 original sobre el número 15, su función es la de registrar hasta 45 minutos y fue una petición de Jacques-Louis Audemars, miembro de la tercera generación de la familia fundacional de Audemars Piguet y aficionado al fútbol, quien pudo disponer de dicha indicación para medir los tiempos de su deporte favorito.

Al igual que el modelo de 1943, el [Re]master01 presenta el logotipo «Audemars Piguet & Co. Genève».

En el interior del [Re]master01 se encuentra el calibre 4409, un movimiento automático y de manufactura propia. Este mecanismo de 4 Hz cuenta con función de cronógrafo flyback y genera una reserva de marcha mínima de 70 horas. Su masa oscilante es de oro rosa de 22 quilates y está decorado con un patrón «Clous de Paris», se puede apreciar a través del cristal de zafiro que resguarda el reverso de la caja.

La masa oscilante es de oro rosa de 22 quilates y está decorado con un patrón «Clous de Paris».

TE RECOMENDAMOS: UN NUEVO NAVITIMER RATTRAPANTE DE BREITLING

[Re]master01 de Audemars Piguet, la reinvención del pasado
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin