fbpx
X

La elegancia vintage de Montblanc Heritage

La elegancia vintage de Montblanc Heritage en WatchTime México

Montblanc ha revelado parte de sus novedades para este 2020. En esta ocasión, la línea Heritage se expande con tres modelos, cuya estética evoca el diseño vintage de la colección y el espíritu neo-dandi del hombre actual. Las nuevas ediciones, dotadas de modernidad y tradición, combinan tonalidades atractivas con diferentes funciones en su esfera. Cabe señalar su notable inspiración en los relojes clásicos de Minerva, precisamente en los modelos de las décadas de 1940 y 1950.

Los nuevos Montblanc Heritage evocan el estilo neo-dandi del hombre actual.

Montblanc Heritage Manufacture Pulsograph 

Limitado a 100 unidades en caja de 40 mm de oro rosa de 18 quilates. Esta referencia encuentra su inspiración en el reloj que los médicos utilizaban para consultar el ritmo cardíaco en los pacientes. Su esfera abombada se presenta en color marrón tabaco ahumado y dispone de una escala pulsométrica en su periferia. En su círculo horario graneado con acabado “soleil” se implementan números (12 y 6) luminiscentes y chapados en oro rosa; con la misma configuración se presentan las agujas centrales tipo dauphine

Limitado a 100 unidades.

Dos contadores, ubicados a las 9 y a las 3 horas, destinados para indicar segundos continuos y minutos de cronógrafo, respectivamente, completan sus indicaciones sobre la esfera. Tanto funciones como precisión están garantizadas por el calibre MB M13.2, un cronógrafo monopulsador de cuerda manual que genera una reserva de marcha aproximada de 55 horas. Sus acabados son visibles por el fondo abierto de la caja, que se combina con una correa de caimán Sfumato en tonalidad marrón y con hebilla de oro rosa.

Inspirado en los relojes que los médicos utilizaban para consultar el ritmo cardíaco en los pacientes.

Montblanc Heritage Monopusher Chronograph 

Este cronógrafo monopulsador cuenta con una caja de 42 mm en acero inoxidable, se caracteriza por su cristal de zafiro abombado, acabados pulidos y satinados, una corona con pulsador integrado y un fondo cerrado, donde se exhibe un grabado de la manufactura Minerva. La esfera, también abombada, presume un color salmón e implementa números árabes rodiados y puntos como índices, que en conjunción con la escala minutera azul y dos agujas dauphine, indican las horas y los minutos. Un contador a las 9 horas muestra los segundos, mientras que el situado a las 3 en punto está destinado para los minutos de cronógrafo.

Esta edición combina una caja de acero con esfera color salmón.

En el interior de la caja, hermética hasta los 50 metros, se encuentra el calibre MB 25.12, un movimiento automático con función de cronógrafo que genera una autonomía aproximada de 48 horas. El Montblanc Heritage Monopusher Chronograph se sujeta a la muñeca a través de una correa de caimán Sfumato en tonalidad gris, con triple cierre desplegable de acero.

La corona integra un pulsador para iniciar su función de cronógrafo.

Montblanc Heritage Automatic 

El Montblanc Heritage Automatic completa las novedades concernientes a la colección. Su caja de 40 mm está desarrollada en oro amarillo de 18 quilates, ofrece una estanqueidad de 50 metros e integra un cristal de zafiro abombado y una correa Sfumato en color verde británico, elaborada en la Peletería Richemont de Florencia, Italia, al igual que las correas de los modelos anteriormente descritos. 

La caja está fabricada con oro amarillo de 18 quilates.

Su esfera lacada también cuenta con un círculo horario “grainé, donde exhibe números árabes aplicados y chapados en oro amarillo y puntos como índices. El tiempo se expresa a  través de agujas centrales tipo dauphine, una manecilla tipo baton para los segundos y escala minutera sobre la periferia. En su interior contiene al calibre MB 24.27, un movimiento automático con reserva de marcha aproximada de 42 horas. Este mecanismo no es visible, el fondo cerrado está ataviado con un grabado de la manufactura Minerva.

La esfera lacada también cuenta con un círculo horario "grainé".


TE RECOMENDAMOS: LA HERENCIA MINERVA DE MONTBLANC

La elegancia vintage de Montblanc Heritage
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin