fbpx
X

Pelagos de Tudor, eficiencia submarina

El Pelagos de Tudor es, sin duda alguna, una de las piezas más codiciadas entre los amantes de los relojes de buceo. Una pieza que combina una identidad propia, gracias a su estética inconfundible, con cualidades técnicas que lo catalogan como una auténtica herramienta de inmersión

En 2015, el modelo en cuestión se actualizó con un movimiento propio de manufactura, el calibre TUDOR MT5612, el cual oscila a una frecuencia 4 Hz para indicar horas, minutos, segundos y fecha a las 3 horas. Este mecanismo brinda una generosa reserva de marcha de hasta 70 horas y está certificado como cronómetro por el COSC.

Calibre TUDOR MT5612.

Además, en el mismo año, el Pelagos implementó otra novedad, en esta ocasión en cuanto a su estética, se presentó una edición con disco y bisel en azul mate, en referencia al color emblemático de los relojes de inmersión de la marca, mismos que fueron utilizados por la Marina francesa.

La tonalidad azul es un guiño al color emblemático de los relojes de inmersión de la marca.

Esta referencia acrecentó el catálogo de Tudor, ya que no suplió al modelo en negro mate. Ambos comparten una caja de titanio con 42 mm de diámetro, la cual incorpora un bisel giratorio unidireccional, también en titanio y con disco de cerámica azul o negra donde se muestra una graduación blanca y luminiscente para medir los tiempos durante la inmersión. Cabe destacar su estanqueidad de hasta 500 metros, gracias a su corona a rosca y a su válvula de helio a las 9 horas sobre la carrura de la caja.

La válvula de helio es es fundamental para la inmersión de saturación.

El disco, por su parte, posee una estética atractiva y gran legibilidad. Tanto las afamadas agujas snowflake como los grandes índices cuadrados cuentan con material luminiscente azul, el único color discernible en grandes profundidades. En las dos versiones, la esfera completa sus indicaciones con un fechador a las 3 horas. 

Edición con disco y bisel negro.

El modelo Pelagos se combina con un brazalete de titanio con cierre desplegable, destacado por incorporar un sistema que permite el autoajuste durante el descenso o ascenso de las profundidades marinas. También se incluye una correa adicional, en caucho azul o negro, según el modelo.

El material luminiscente es azul porque es el único color discernible en grandes profundidades.

TE RECOMENDAMOS: AUDEMARS PIGUET DEDICA UN ROYAL OAK A CHINA

Pelagos de Tudor, eficiencia submarina
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin