fbpx
X

Égérie, surge una musa de Vacheron Constantin

Égérie, surge una musa de Vacheron Constantin en WatchTime México

Vacheron Constantin se complace en presentar su nueva colección Égérie, dedicada e inspirada en la mujer. Esta serie de modelos femeninos evocan la Alta Costura a través de su sofisticada esfera, donde un motivo plisado, desarrollado con la ancestral técnica del tapizado, se combina con elementos orientados de forma diagonal: corona entre la 1 y las 2 horas, anillo engastado de diamantes que enmarca un indicador de fases lunares o fechador, según el modelo, y finalmente  el logotipo de Manufactura, ubicado entre las 7 y las 9 en punto sobre la periferia. 

Todos los modelos evocan la Alta Costura a través del motivo plisado.

Égérie se compone de tres modelos: Égérie automático, Égérie fase-lunar y Égérie fase lunar de pavé de diamantes

Égérie automático

La primera edición, que añade “automático” a su nombre, se presenta en dos versiones que se definen por el oro rosa o acero inoxidable de su caja de 35 mm, enmarcada por un bisel con engaste de 58 diamantes talla redonda. Por su reverso, el fondo abierto revela los acabados del calibre 1088, un movimiento automático que dispone de una reserva de marcha de 40 horas. 

El fechador utiliza números para los pares y pequeños círculos para los impares.

El disco de opalina argéntea se caracteriza por su geometría armónica y motivo plisado. Para indicar el tiempo, el Égérie automático emplea números arábigos de oro rosa o blanco con un festón tipo encaje, además de sofisticadas agujas centrales. En cuanto al fechador, se ubica entre la 1 y las 3 horas y en el interior de un anillo de oro rosa o blanco con 34 diamantes talla redonda, los días impares se presentan con números arábigos mientras que los circulares con pequeños círculos

El modelo en acero se combina con brazalete.

Cabe señalar que la referencia en acero inoxidable se combina con un brazalete con cierre desplegable realizado con el mismo material de la caja. En cuanto al modelo en oro rosa, se ofrece con tres correas intercambiables en color rojo frambuesa mate, azul oscuro y marrón castaño con efecto satinado. Cada una con su propia hebilla de ardillón en oro rosa. 

Égérie fase lunar

Égérie fase-lunar también se presenta en dos versiones que se identifican por sus materiales, oro rosa o acero inoxidable. Para estos modelos, la caja se presenta con un diámetro más grande de 37 mm y con un bisel engastado con 58 diamantes talla redonda. Al igual que el Égérie automático, posee una esfera de opalina argéntea con acabado plisado y con números arábigos de oro rosa o blanco, según el número de referencia.

La edición con fase lunar se presenta con caja ligeramente más grande, 37 mm.

Sus fases lunares, representadas por lunas de oro y nubes de madreperla, se encuentran en el interior de un anillo, realizado en oro rosa o blanco y con 36 diamantes en talla redonda. Estas funciones están animadas por el calibre 1088 L, un movimiento automático con independencia de 40 horas, que exhibe sus acabados a través del fondo abierto.

Todos los modelos cuentan con engaste en el bisel. La versión con fase lunar exhibe 58 diamantes talla redonda.

El Égérie fase lunar se presenta con tres correas intercambiables en tonalidad rojo frambuesa mate, azul oscuro y marrón glace con efecto satinado para la versión en oro rosa; mientras que el modelo en acero inoxidable se combina con un brazalete a juego con la caja. 

Égérie fase lunar de pavé de diamantes

El Égérie fase lunar de pavé de diamantes es una versión más exclusiva del Égérie fase lunar. Se presenta sólo en oro blanco para la caja, que en esta ocasión exhibe 292 diamantes en talla redonda. Por su parte, la esfera de oro blanco presume 510 diamantes en talla redonda. Su indicador de fases lunares se compone de lunas de nácar y una cubierta de cristal de zafiro translúcido.

Esta versión cuenta con 292 diamantes en talla redonda en la caja y 510 diamantes en talla redonda en la esfera.

Sus funciones están garantizadas con el calibre de manufactura 1088 L, un movimiento automático con 40 horas de autonomía, visible por el reverso de la caja, combinada con una correa de piel de Alligator mississippiensis de color azul oscuro. Además, para esta versión se incluye una segunda correa azul satinado. 

TE RECOMENDAMOS: MAESTRI’ART DW5 ARMILIA: UN RELOJ DE CIENCIA FICCIÓN

Égérie, surge una musa de Vacheron Constantin
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin