fbpx
X

Rolex Oyster Perpetual Day-Date 36, el reloj de los presidentes

Rolex perpetúa su gran prestigio con el Oyster Perpetual Day-Date 36, una versión moderna que mantiene los códigos estéticos y tradicionales de la Manufactura. El Day-Date se presentó por primera vez en 1956 y se caracterizó por ser el primer reloj de pulsera en indicar el día de la semana con todas las letras, a través de una apertura en forma de arco y situada a las 12 horas. A lo largo del tiempo, esta pieza ha sido utilizada por líderes y figuras políticas, por ello se la ha otorgado el apodo de “el reloj de los presidentes”.

Rolex Oyster Perpetual Day-Date 36 en oro amarillo.

El Oyster Perpetual Day-Date 36 en oro amarillo es una codiciada pieza, su caja de 36 mm, como su nombre revela, cuenta con la tradicional arquitectura Oyster: carrura monobloque, fondo de caja y corona enroscados. Su cristal de zafiro, dotado con un lente Cyclops sobre la fecha, está enmarcado por un bisel estriado. El sistema de doble hermeticidad Twinlock garantiza una estanqueidad de 100 metros. 

El primer reloj de pulsera en indicar el día de la semana con todas las letras.

El dégradé concéntrico verde de la esfera logra un contraste armónico y sofisticado con la tonalidad del oro amarillo y los índices, que se presentan con chatones en oro engastados con diamantes, talla baguette para las 6 y 12 horas. Las manecillas centrales, destinadas para horas, minutos y segundos, comparten el mismo material de la caja, la cual se integra de forma perfecta al brazalete President, compuesto de tres eslabones semicirculares y cierre invisible desplegable Crownclasp.

Lente Cyclops sobre la fecha situada a las 3 horas.

En su interior, el Oyster Perpetual Day-Date 36 contiene al Calibre 3255, un movimiento automático con Manufactura Rolex que brinda 70 horas de reserva de energía. Este mecanismo está certificado como Cronómetro Superlativo y confiere funciones de horas, minutos, segundos, cambio de día y fecha instantáneo a las 12 y a las 3, respectivamente, y parada de segundos para fijar la hora precisa.

Rolex Oyster Perpetual Day-Date, apodado como "el reloj de los presidentes".


TE RECOMENDAMOS: ROLEX Y LA FÓRMULA 1 REGRESAN A MÉXICO

Rolex Oyster Perpetual Day-Date 36, el reloj de los presidentes
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin