fbpx
X

Audemars Piguet dedica un Royal Oak a China

Audemars Piguet dedica un Royal Oak a China en WatchTime México

Audemars Piguet celebra su estrecho vínculo con China y le dedica un nuevo Royal Oak con calendario perpetuo, una complicación dominada con maestría por la Manufactura del Vallée de Joux. La edición está limitada a 88 piezas, en honor al significado que el país asiático le otorga al número 8, un símbolo de buena fortuna.

El modelo en cuestión estará disponible exclusivamente en China y su estética fue desarrollada en colaboración con Austen Chu (@horoloupe), un destacado coleccionista de relojes con una creciente base de seguidores en Instagram, quien después de visitar la Manufactura en Le Brasss en 2017, se convirtió en miembro de la familia de Audemars Piguet.

La estética fue desarrollada en colaboración con Austen Chu (@horoloupe).

El Royal Oak Perpetual Calendar China Limited Edition se presenta con una caja de 41 mm fabricada con titanio, este material también se utiliza para el brazalete. Ambos elementos están acabados a mano, las superficies alternan pulidos y satinados.

El disco, por su parte, presume el característico patrón Grande Tapisserie, el cual logra un contraste armónico con la tonalidad negra del bisel interno y las subesferas. Cabe destacar que la manecilla de la indicación semanal evoca el color rojo, un símbolo chino de la felicidad y la pasión. 

Incluye dos coreas adicionales, una de caucho roja y otra de cocodrilo en color gris.

Además de indicar la semana mediante la aguja roja y el bisel interno, este calendario perpetuo ofrece funciones de día a las 9, fecha a las 3, mes y año bisiesto a las 12 y luna astronómica a las 6.

Estas indicaciones, al igual que horas y minutos, están animadas por el movimiento Manufacture Selfwinding Perpetual Calendar Calibre 5134, un mecanismo automático, como su nombre revela, con una autonomía de 40 horas. Su rotor como acabados se pueden apreciar por el reverso de la caja.

Reverso del Royal Oak Perpetual Calendar China Limited Edition.

NO TE PIERDAS: SEIKO Y GRAND SEIKO ABANDONAN BASELWORLD

Audemars Piguet dedica un Royal Oak a China
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin